Argentina volvió a ganar y está en segunda fase

En un partido no apto para cardíacos, la selección argentina venció ayer en tiempo extra a su similar de República Dominicana por 89-87, por la última fecha del Grupo B del Premundial FIBA Américas de básquetbol, que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y avanzó a la siguiente ronda.
De esta manera, el elenco nacional terminó como escolta de Brasil y arrastra a la próxima fase dos encuentros ganados, ya que también avanzaron Panamá y los dominicanos, mientras que Venezuela -con el que cayó derrotado- fue eliminado.
El tiempo reglamentario finalizó empatado 74-74 gracias a un triple del conjunto albiceleste de Andrés Pelussi con 42 segundos por jugar.
Acto seguido, el dominicano Charlie Villanueva, con el balón en la pintura y 22 segundos en el pizarrón, falló la canasta que le hubiera dado el triunfo a su equipo, dejando así el empate, mientras que sobre la chicharra Luis Scola erró un triple, y el partido se fue al período adicional.
En el alargue, un triple de Leonardo Gutiérrez con 1?16? por jugar le dio la ventaja a Argentina de 84-83, mantenida hasta el final al acertar varios tiros libres.
Por Argentina, que capturó 23 rebotes defensivos y 12 ofensivos, sobresalieron Luis Scola, con 30 puntos y 8 rebotes, seguido por Paolo Quinteros (14 tantos) y Prigioni (11).
Por el conjunto dominicano se destacaron Al Horford, con 24 unidades, Francisco García, con 20, y Luis Flores con 16.
Con este resultado, Argentina clasificó a la segunda ronda como segundo, detrás de Brasil, seguido de República Dominicana, que
quedó tercero, y Panamá, que se ubicó cuarto, mientras que Venezuela quedó eliminado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario