Argentina XV, con Bruni, no tuvo problemas frente a Chile

Argentina XV, con el tandilense Rodrigo Bruni como octavo titular, fue ampliamente superior a Chile y lo venció por 45-10 en el estadio de Huachipato, en Concepción por la tercera fecha de la Americas Rugby Championship. El elenco dirigido por Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio llegaba como líder del certamen, mientras que los Cóndores sumaban dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Argentina XV comenzó de manera errática, inconstante en el contacto y con poca pericia en las transiciones. Así llegaron los primeros puntos en contra, producto del apertura local, Jorge Castillo.

Pese a la desprolijidad que regía en el estadio de Huachipato, la jerarquía de Argentina XV pudo más: Juan Cappiello llegó al primer try del partido producto de un buen trabajo de los albicelestes desordenando a la defensa para que el hombre de Pucará llegue caminando al ingoal.

La tónica del encuentro se sostuvo durante los primeros cuarenta minutos. Argentina XV proponía, mientras que Chile ensuciaba las jugadas y se aprovechaba de los errores en las puntadas finales de los visitantes.

No fue hasta el cierre del primer tiempo en donde Argentina XV logró marcar por segunda vez. Fernando Luna fue el autor del try luego de una buena jugada a nivel colectivo en el que los albicelestes probaron diferentes variantes en ofensiva y terminaron apoyando en la bandera.

Los errores en los pases no se detuvieron en el arranque del segundo tiempo pero los experimentados del equipo nacional mostraron que están un escalón arriba en cuanto a pericia se refiere.

Primero, Fernando Luna gestionó un try de Nicolás Solveyra y luego Germán Schulz tomó la pelota de Lautaro Bazán Vélez, realizó un handoff y habilitó a Bautista Delguy para apoyar por duplicado y quebrar definitivamente el partido ante los chilenos.

A partir de allí, sería pista libre para Argentina XV. Chile, absolutamente permeable al error, cometió fallas no forzadas que derivaron en un try más, de escapada, de Bruno Devoto, que anotaría por duplicado para cerrar la goleada argentina.

En un encuentro en el que el talento fue más que el orden y la prolijidad en el juego, Argentina XV no detiene su marcha ganadora.

 

SINTESIS

 

CHILE 10

Claudio Zamorano, Manuel Gurruchaga y Gonzalo Martínez; Mario Mayol y Nelson Calderón; Cristóbal Niedmann, Anton Petrowitsch y Benjamín Soto; Juan Pablo Larenas y Jorge Castillo;  Martín Verschae, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas y Martín Fernández; Rodrigo Fernández.

Entrenadores: Mark Cross y Raúl Marín.

ARGENTINA XV 45

Nicolás Solveyra, Axel Zapata y Eduardo Bello; Franco Molina e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Santiago Montagner y Rodrigo Bruni; Lautaro Bazán Vélez y Juan Cruz González; Germán Schulz, Bruno Devoto, Juan Cappiello y Santiago Álvarez; Fernando Luna. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Estadio: CAP Talcahuano, Concepción. Árbitro: Ricardo Santa’Anna (Brasil). Puntos: 7’ penal de Jorge Castillo (CH), 15′ try de Juan Cappiello convertido por Juan Cruz González (A), 23′ penal de Juan Cruz González (A), 30′ try de Fernando Luna convertido por Juan Cruz González (A). PS: 5′ try de Nicolás Solveyra convertido por Juan Cruz González (A), 11′ try de Bautista Delguy convertido por Fernando Luna (A), 20′ try de Bruno Devoto convertido por Fernando Luna (A), 28′ try de Rodrigo Fernández convertido por Jorge Castillo (CH), 38′ try de Bruno Devoto convertido por Fernando Luna (A). Cambios: José Tomás Munita por Martínez, González por Ricardo Sifiri, Martín Mendoza por  Gurruchaga, Manuel Dagnino por Mario Mayol, Sergio Bascuñán por José Ignacio Larenas. En Argentina, Francisco Ferronato por Nicolás Solveyra, Tomás Granella por Juan Cruz González, Bautista Delguy por Santiago Álvarez, Pedro Ortega por Franco Molina, Alejo Brem por Eduardo Bello, Lautaro Bavaro por Rodrigo Bruni, Marcelo Brandi por Axel Zapata, Sebastián Cancelliere por Lautaro Bazán Vélez. Amarillas: Claudio Zamorano (CHI). Roja; Claudio Zamorano (CHI).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario