Argentina XV se instaló en Canadá para su debut

Ya en tierras canadienses, Argentina XV, con el tandilense Rodrigo Bruni en el plantel, se prepara para el debut en la Americas Rugby Championship, que será el sábado a las 22 de nuestro país, con televisación de ESPN. El head coach Felipe Contepomi analizó el partido de la semana pasada ante Jaguares y habló de la importancia que tendrá la identidad de este seleccionado nacional para el futuro del rugby argentino.

Respecto del amistoso del último viernes, Felipe señaló que “fue un buen comienzo. El resultado fue abultado pero no es lo importante ya que tratamos de hacer foco en las formas y no en el resultado en sí mismo. Importa cómo uno gana o cómo uno pierde un partido”.

“Hubo una excelente actitud en los jugadores. Eso es algo que no se negocia y está bueno que se haya dado de esa manera. Hubo cosas positivas y otras a mejorar, como los pequeños errores individuales que se dieron”.

La importancia de jugar ante la franquicia argentina, explicó Contepomi, residió en que “es importante que los chicos vean a un rival de semejante categoría y acostumbrado a jugar en el más alto nivel. Si cometés errores, se pagan caro. Fue una experiencia espectacular para todos y el puntapié ideal para venir a Canadá a nuestro primer partido del año”.

“Sirve muchísimo lo que experimentaron los chicos el otro día porque aspiramos a jugar a ese nivel. La única manera de poder entenderlo, es viviéndolo. Para los chicos esto fue como un master en rugby, un curso acelerado de la intensidad con la que pretendemos jugar. Ojalá que al final del torneo estemos desarrollando un juego y una intensidad como la del viernes”.

Canadá será el primer rival de un torneo que crecerá en exigencia año tras año y por eso los locales se reforzaron con varios de sus jugadores que están en clubes europeos. “Es un equipo durísimo, sobre todo en lo físico. Lo interesante para nosotros, es que en esta Americas van a estar enfrentándose con tres seleccionados mundialistas como sin dudas lo son Canadá, Estados Unidos y Uruguay”.

El objetivo de Argentina XV no se cierra sólo a este torneo americano. El equipo tendrá varios compromisos a lo largo del año como la Nations Cup, la Americas Pacific Challenge, el Sudamericano y otros amistosos internacionales. Por eso, el head coach contó que “buscamos darle una identidad a este equipo y que sea un espacio para que los chicos crezcan individual y colectivamente. Además de la buena competencia anual que tenemos, y que vamos por el camino de formar un equipo más estable, es que vamos a hacer un seguimiento de todos los jugadores en sus clubes y competencias locales. Queremos que se desarrollen según sus características y que Argentina XV sea un lugar donde se sientan cómodos para, ojalá en el futuro, muchos chicos den el salto a Los Pumas”.

Las localías de los tres partidos de Argentina XV tienen como destino el sur del país, en ciudades poco acostumbradas a recibir a nuestros seleccionados nacionales. “Viajar a Bahía Blanca, Ushuaia y Comodoro Rivadavia deja todo un saldo positivo, desde la promoción y el llevar el rugby a todos los rincones del país. Si bien en la logísitica no es lo más cómodo, es bueno el desafío de salir de la zona de confort que significa estar siempre en nuestro lugar de entrenamiento. Hay que ver el bosque, no sólo el árbol”.

“Sabemos que nos van a tratar muy bien y todos nos vamos a sentir cómodos. Es importante entender que somos Argentina XV, un seleccionado y como tal jugamos en todo el país. Me parece buenísimo hacerlo igual que lo hacen Los Pumas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario