Argentina y Bélgica, iguales tras el primer día

Argentina terminó empatada con Bélgica 1-1 en la primera jornada de la serie semifinal del Grupo Mundial de la Davis, tras la aparición de un “copero” Leonardo Mayer, que doblegó al local Steve Darcis en el segundo punto, y emparejó la ventaja lograda por los europeos con el triunfo de David Goffin sobre Federico Delbonis.
El correntino selló en el Forest Nacional de Bruselas su octava victoria consecutiva en la competencia y dejó en carrera a su equipo para alcanzar la quinta final en la historia, con la esperanza de atrapar por primera vez la esquiva “Ensaladera del Plata”.
Mayer, primer singlista argentino, número 39 del ranking mundial de la ATP, despachó a Darcis en cuatro sets trabajados, 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, al cabo de 3 horas y 52 minutos sobre cancha dura, con base de madera, en el estadio techado de la capital belga.
Con un ace, el correntino cerró el partido, asegurando un resultado que, definitivamente, lo confirmó como la nueva bandera nacional en la Copa Davis. Dos años pasaron de su última derrota en el torneo ante el checo Tomas Berdych, en la semifinal de 2013 disputada en Praga.
Mañana desde las 11, argentinos y belgas jugarán un dobles que será clave para el desenlace de la serie, que indefectiblemente pasó para el domingo cuando se enfrenten entre sí el primer y segundo singlista de cada país.
Mayer no ocultó su cansancio después de ganarle a Darcis pero dejó en manos del capitán, Daniel Orsanic, la chance de estar presente en el tercer punto junto a Carlos Berlocq o Diego ‘Peque’ Schwartzman, los otros integrantes del equipo ‘albiceleste’. Por el lado de Bélgica, en teoría, se presentarán Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.
El correntino, tal como ocurrió este año de local ante Brasil y Serbia, sacó nuevamente la cara en un momento crítico para Argentina y dejó la llave 1-1 tras un partido que dominó desde la agresividad de su saque. Por esa vía, además de conseguir 26 aces, ganó el 83 por ciento de los puntos en juego con su primer servicio contra el 77 de su adversario.
Para Delbonis (65) la historia fue distinta, pues nada pudo hacer ante David Goffin (número 15 del mundo), que lo venció en tres sets: 7-5, 7-6 (3) y 6-3 después de 2 horas y 32 minutos.
Goffin se mostró muy sólido con su servicio y le dio resultado la táctica de mover a Delbonis de un lado a otro, así impidió que impactara cómodo y lo dominó desde el primer set.
El azuleño mostró lo mejor de su repertorio en el set inicial, cuando levantó un break point y luego ganó tres puntos seguidos para pasar al frente por 5-4, pero luego falló con su servicio y perdió ese parcial, y luego el siguiente en el tie break.
El último set fue de dominio total de Goffin, quien mostró un exquisita derecha invertida (la tiró desde cualquier lado y casi todas las veces terminó en punto) y mucha velocidad de piernas y así plasmó su superioridad y dejó a Bélgica en ventaja en la serie que animan en Bruselas.
Hoy será el turno del doble, en el que Argentina intentará encaminar su clasificación hacia su quinta final de la historia. Las anteriores, todas perdidas, ocurrieron ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).
 

Igualdad en Glasgow

 

También la otra semifinal se encuentra 1-1 luego del primer día. El local Gran Bretaña se adelantó sobre Australia con el triunfo de Andy Murray sobre Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-0 y 6-3, mientras que la paridad llegó de la mano de Bernard Tomic, quien se impuso ante Daniel Evans por 6-3, 7-6, 6-7 y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario