Argeri ratificó el reclamo de los Abogados por el trato en Anses

Gastón Argeri, presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, dialogó con este medio y ratificó el reclamo que se presentó a través del Colegio de Abogados de Azul por el trato, al que no consideran correcto, recibido por los profesionales en Anses durante el proceso de reparación histórico de adultos mayores.

“La diferencia se da, más allá del tema honorarios que está superado, en el trato que tienen los abogados a la hora de acompañar a los adultos mayores en el trámite para la reparación histórica”, señaló Argeri y puntualizó que “no es el debido, tanto para el adulto mayor como para el abogado”.

Según explicó Argeri “el adulto mayor debe saber toda la realidad de los derechos que tienen en juego en esta reparación historica. El derecho a la información debe ser amplio. La Anses debería decir realmente cuánto es lo que le corresponde a través de la reparación historica y lo que no. Esta comparación no se hace cuando el adulto mayor va a hacer la consulta”.

Argeri sostuvo que han registrado a través de los profesionales que cuando se realizan las consultas en Anses con el adulto mayor y los abogados están presentes, el adulto mayor es indagado en reiteradas ocasiones por el personal sobre el trabajo del profesional.

“Se espera ahora la respuesta de la Anses a la nota presentada a través del Colegio de Abogados de Azul sobre este tema”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario