Ariel Robbiani exhibió credenciales en Castelli

Luego de algunas suspensiones por las adversas condiciones meteorológicas en la cuenca del Salado, Castelli tuvo la fiesta del Rally Mar y Sierras, festejando los 150 años de la ciudad bonaerense, con una lucida entrega en un movido fin de semana. Fueron dos jornadas agotadoras, con 76 kilómetros de velocidad pura el sábado y 114 kilómetros de especiales el domingo. Tramos veloces, emociones y adrenalina hasta el final, gran parque de máquinas, con algunos accidentes.

En una espectacular competencia, con emociones y suspenso hasta bajar el telón, “Cholo” Robbiani y Jorge Decibe volvieron a alzar sus brazos festejando un triunfo en el Rally Mar y Sierras, y el primer título en la especialidad, para el ex-carretero, además monarca 1996 de TC del 40.

Protagonizando una gran definición, el de Chillar primero debió luchar con Horacio Heiland y luego con “Rafa” Pereyra, sobre el final, Robbiani ganó la competencia, sumando los puntos necesarios para coronarse campeón una fecha antes del Premio Coronación.

En esta carrera, terminó superando al multicampeón del Mar y Sierras, Rafael Pereyra, por 13.7 segundos con el VW Gol Maxi Rally, el podio lo completó Claudio Robustelli, con otro maxi rally, en este caso, un Peugeot 208.

 

Longhi festejó a lo grande

 

Como si lo hubiese soñado, Federico Longhi coronó una excelente temporada, ganando por sexta oportunidad a lo largo del año, y también quedándose con el título en su divisional, la N4 light, de local. Claudio Bugaletto lo escoltó en esta carrera, aumentado sus chances para obtener el subcampeonato. Claudio Corvetto quedó en la tercera posición, obteniendo de esta manera su primer podio en la categoría.

 

Sisinni estiró diferencias 

 

 

En la Junior, Víctor María Sisinni obtuvo un nuevo triunfo en la divisional, y amplió distancia en la tabla de puntos. El “crédito” de Mones Cazón estableció un firme despliegue, acopiando diferencias en los precoces movimientos, que luego debió proteger por el furibundo ataque que lanzó en la segunda etapa “Tomy” Sanz, que largó a 45 segundos del puntero y llegó a sólo 5. La tercera posición quedó en manos del debutante en este grupo, Silvio Huzman, completando un trío de Fiat Palio.

Karina Dobal ocupó la cuarta posición con “Pepe” Paccini en la butaca derecha. Un fin de semana complicado para la dama tandilense, que pudo sobreponerse en la segunda jornada, sumando puntos vitales para mantener alguna chance en General Madariaga.

 

 

Las otras clases

 

 

La familia Fioravanti sigue sumando triunfos en la clase A del Mar y Sierras. Esta vez, fue el turno de Martín, con la navegación de su padre, “Beto”. Volvieron a compartir un habitáculo luego de mucho tiempo para triunfar en esta fecha, superando a Juan Soria, y a Patricio Langan.

Protagonizando una consistente segunda parte, Juan P. Zarkovich, en la A Light,  enhebró una conquista con sabrosos condimentos, superando al de Paraje Pavón, “Moro” Segura, y al ganador de la etapa inicial, Juan Fernández.

En la N3, primer tributo para el ingeniero de Trenque Lauquen, Aníbal Mendiburo, utilizando la preparación y asistencia de Maker Salvá, en Tandil. No tuvo fortuna en este desafío el tricampeón de la categoría, Pablo O. Cárcano.

Otro que ganó en su terruño fue Pedro Ochoa, navegado por Omar Ruberto. Pudieron recuperarse de un difícil comienzo y ascender en la clasificación hasta llevarse el segundo triunfo consecutivo en la N2. Alberto Brossa fue segundo y Cesar Bilbao terminó tercero, quedando a un paso del bicampeonato.

 

Bruno Cárcano, cerca de la corona

Gran entrega de Ricardo Piane para firmar la victoria en la clase N1, seguido por Pablo Lonati navegado por el hombre de Tandil, “Beto” Villemur, cortando una mala racha de abandonos. Otro serrano destacado fue Bruno Cárcano, junto a Claudio San Marino. A bordo del VW Gol del Isidro Rally, quedaron terceros, dando un paso enorme hacía el título, tras el abandono de Federico Solmi durante el primer día de competencia.

En la ZM, volvió al triunfo Eduardo Guzmán en una soberbia jornada complementaria.

Conocimos dos monarcas en la fecha castellense, los demás tendrán su celebración en el Premio Coronación, a disputarse el 19 y 20 de diciembre en General Madariaga.

 

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario