Armani reconsideraría su proyecto inicial en el Cervantes y hay ideas encontradas en el Concejo

El empresario Luis Armani reconsideraría la implementación del proyecto inicial que había planeado para el edificio donde funcionara el teatro Cervantes, en tanto que dentro de la Comisión de Cultura del Concejo existen ideas encontradas sobre el destino y la intervención del Municipio en el conflicto.
El interventor de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Antonio Civale, se reunió con los ediles Dora Scafoglio (PJ), Adriana Calvar (FpV), y Esteban Risso, Natalia Correa y Alejandra Marcieri (UCR), cuando resta una semana para la normalización de la entidad.
Scafoglio, presidenta de la comisión, explicó que el encuentro con Civale ?se venía gestando desde hace algún tiempo?, sobre la base del ?interés en saber de qué manera iba avanzando la intervención y, fundamentalmente, lo que ocurra en el futuro cercano con el teatro Cervantes?.
Fundamentándose en los datos proporcionados por el interventor, la concejal justicialista, afín al lunghismo, comentó que ?se encontraron algunas irregularidades, aunque en apariencia no serían tan graves como para frenar el inminente proceso eleccionario que se avecina?.
La asamblea en la que se determinará una nueva comisión directiva, a llevarse a cabo el próximo 9 de octubre, será el corolario de un reempadronamiento que elevó la cantidad de socios activos de 40 a 128.
En el período preelectoral se presentaron dos listas, encabezadas por Mario Norberto Juárez y Manuel Martínez Martínez. En la asamblea, la primera bregará por ratificar la venta del teatro Cervantes, mientras que la segunda nómina votará para que se anule la operación.

Posturas encontradas

Scafoglio destacó que ?el Concejo Deliberante intervendrá solamente cuando sea elegida la nueva comisión, porque depende de ellos el camino a tomar. Y como no todos comparten la idea de conservar el teatro, si entre los asociados se impone la idea de aprobar la venta realizada en su momento, nosotros no podemos ir en contra de esa definición?.
No obstante, consideró que si triunfa entre los socios la idea de conservar el Cervantes, el cuerpo ?puede poner a su disposición las herramientas legislativas sobre conservación del patrimonio?.
La concejal justicialista fue cauta al afirmar que ?lo más importante a la hora de poner en marcha un plan para rescatar el teatro es ver quién aporta el dinero, porque para ponerlo en valor se necesitan alrededor de tres millones de pesos y es una cifra que no se puede poner en segundo plano?.
Sin embargo, se mostró optimista en abrir una negociación entre el Municipio, la comisión directiva que resulte elegida y el nuevo propietario (que hizo el anticipo y continúa pagando las cuotas).
?Tal vez se pueda arribar a una solución ofreciéndole al nuevo propietario del Cervantes un terreno o inmueble en permuta?, manifestó Scafoglio, aunque la postura no es compartida por los ediles de la UCR.
El concejal Esteban Risso señaló que la intervención comunal ?es un escenario a futuro que habría que definir?, y enfatizó en que ?personas allegadas a Armani comunicaron que el empresario revisó las futuras acciones que emprenderá?.
?Más allá de que la venta se confirme, estaría dispuesto a reconsiderar el proyecto que tiene para llevar a cabo?, indicó Risso.
Al ser consultado por una posible negociación con la comuna, que según trascendidos tendría al Corralón municipal como bien a poner sobre la mesa, el integrante de la Comisión de Cultura desestimó que el edificio en cuestión quede en manos estatales, porque ?acompañar no significa hacerse cargo?.
Además, agregó que ?no tendría sentido para el empresario un predio distante del Cervantes, porque él tiene otras inversiones en la zona y tiene intenciones de conectarlas en un solo proyecto?.
?No tocar un teatro para no demolerlo, es una lógica. Pero, por otro lado, no tocarlo también significa que se deprecie y se destruya solo. Hay que ver cuál sería la actividad que permita la conservación y frene el deterioro?, finalizó Risso. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario