Arozarena: ?Con un grupo como éste, todo es más fácil?

 

El tricolor, uno de los representantes tandilenses en la próxima edición del Torneo del Interior, fue un campeón inobjetable con un entrenador “de la casa” como Oscar López y varios futbolistas con una fuerte ligazón a la entidad de la Estación.
Uno de ellos es Gustavo Alberto Arozarena, capitán y emblema, quien, también por añadidura familiar, absorbe de manera especial cada consagración o sinsabor con la camiseta de este club.
“Muela”, autor de dos goles en la goleada del sábado ante Excursionistas, se prestó al diálogo con El Eco de Tandil para brindar detalles vinculados a la reciente conquista: 
-Está claro que la definición terminó siendo más holgada de lo esperado.
-Sí, era un partido muy difícil, que se fue simplificando. De antemano sabíamos que sería complicado, era una final ante un Excursionistas que venía en una levantada muy importante, dejando afuera a equipos como Sarmiento y Santamarina. Gracias a Dios tuvimos una buena tarde, concretando muchas de las ocasiones de gol que tuvimos.
-Hubo una jugada clave, cuando Ferro llega al empate de inmediato y acto seguido se va expulsado Darío Dorta.
-Sí, se juntó todo. Llegó el gol y la expulsión, luego de la cual ellos no fueron los mismos, sintieron el golpe. Y me parece que físicamente nosotros estuvimos un poco mejor, metimos el ritmo nuestro y llegaron los goles. 
-¿En qué momento notaste que el título estaba garantizado?
-Cuando nos fuimos al descanso, un gol arriba, con un hombre más y ellos estando nerviosos, se veía que se podía agrandar la diferencia. Con el gol de Franco (Reynoso, el 3-1) estuvimos un poco más tranquilos. 
-¿Cómo se enfocaron en este segundo tramo de la temporada luego de haber obtenido el primero?
-Nos proponemos objetivos a corto plazo, yendo partido a partido. Primero era tratar de clasificar, sabiendo que teníamos tres finales. Pudimos ganar la zona y quedar segundos en la tabla general. Después, la idea era pensar en cada partido y olvidarnos de que teníamos una final asegurada. Contra San José e Independiente fuimos inteligentes y en la final con Excursionistas terminamos de remarcar nuestro muy buen año futbolístico.
-¿Cuáles fueron las principales virtudes del plantel?
-Lo más importante es el compañerismo, es muy raro que haya una pelea en este grupo en el que hay muchos amigos. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tiramos todos para el mismo lado y así todo es más sencillo. Como futbolistas tratamos de poner nuestro granito de arena para que el club siga creciendo, también hay que destacar que siempre que los jugadores o el cuerpo técnico necesitamos algo, la dirigencia está. Cuando el cuerpo técnico buscó respuestas de los jugadores, las tuvo. Quien tuvo que salir del equipo lo hizo sin problemas, aquéllos que estaban suspendidos fueron a la cancha a acompañar al equipo y demás.
-Está claro que el ordenamiento institucional tiene su implicancia dentro de la cancha.
-Sí, no nos ha faltado nada. Y si alguna vez faltó, tratamos de mirar para otro lado y solucionarlo deportivamente. En los últimos cuatro años el club ha crecido y el equipo también. Hoy, al de Ferro no se lo ve como un jugador del medio local solamente, sino también como alguien con posibilidades de jugar un Argentino.
-¿Cómo encaran el Torneo del Interior, próximo objetivo?
-El objetivo es ascender, ésa es la verdad. Hablé con los dirigentes y se los dije, yo sé que es bravo pero el grupo tiene muchas ganas, actitud para seguir progresando y ganando cosas. Si se da sería buenísimo, y si no habremos dejado todo para poner a Ferro lo más alto posible.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario