Arranca hoy la XVI Semana del Turismo en la Técnica 5

 

Durante la muestra, los estudiantes expondrán variados e interesantes trabajos que fueron realizando durante el año en el establecimiento con orientación en turismo. La iniciativa contará además con proyección de videos, exhibiciones de distintas danzas, charlas y la presencia de personalidades relacionadas al turismo, quienes disertarán al cierre de cada jornada. 
Este año, al apoyo que recibe del Municipio y del Instituto Mixto de Turismo, se le sumó también el de la Secretaría de Turismo de la Provincia, por lo que se esperan presencias importantes el viernes.
A poco de concretarse el evento, el director del establecimiento Mauricio Salas; la coordinadora del área de turismo, Andrea Melfi Ayoquintay, y el director de Turismo de la comuna, Ernesto Palacios, brindaron detalles de esta nueva edición.
En primer lugar, Mauricio Salas manifestó que “éste es un evento histórico en la escuela dentro de la oferta educativa institucional de la Escuela Técnica 5”.
Detalló que “es una muestra educativa de las producciones de los chicos que tiene que ver con el desarrollo turístico local. Por supuesto, está complementado con otro tipo de actividades como, por ejemplo, un intercambio con los concejales de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante que va a sesionar en la escuela, en conjunto con los alumnos”.
Salas informó que los trabajos que se expondrán estos días fueron realizados en la tecnicatura superior, por chicos de 16 años en adelante, pero explicó que además “hay alumnos del bachillerato de adultos, mayores de edad, que también tienen su mirada crítica y constructiva respecto al propio entorno”.
En otro punto, el director del establecimiento subrayó que la Semana del Turismo “es una iniciativa que venimos desarrollando hace tiempo con la Dirección de Turismo municipal”, con la que anticipó “seguramente, vamos a formalizar en estos días un acuerdo de trabajo”. 
Por último, aclaró que “si bien hay medidas de fuerza por la parte gremial docente, para nosotros es una experiencia que venimos desarrollando desde julio y no podemos cortar con esta cuestión”. 
 
Una iniciativa
que crece
 
Por su parte, Ernesto Palacios resaltó que “ya el número, la decimosexta edición, indica la permanencia en el tiempo de un proyecto educativo que es cada vez más sólido en la Escuela Técnica 5”.
Informó también que “hace años que vienen trabajando en forma conjunta con el área oficial del Municipio, con la Dirección de Turismo, fundamentalmente esto se ha visto plasmado en Semana Santa con una actividad conjunta de colaboración, de informantes turísticos, que lo hacen muy bien, con un grado de satisfacción primero del visitante y después de nosotros”.
El director de Turismo aseguró que “la Dirección se ha involucrado mucho en las cuatro últimas ediciones, cada vez es más estrecho el vínculo”, y consideró que “todos trabajamos positivamente por el desarrollo del turismo en Tandil”.
Como novedad, Palacios anunció que este año se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y anticipó que seguramente “habrá una presencia importante en la jornada de cierre. Esto crece año a año y es bueno para todos y está absolutamente contemplado en el Plan Estratégico de Turismo de Tandil”. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario