“Arranca la Policía Local y arrancan los senderos seguros”

El grupo Padres contra la Violencia, surgió a raíz de varios hechos de agresiones que sufrieron varios chicos en los ámbitos cercanos a las escuelas y desde el día de su creación, los miembros se reúnen cada 15 días para analizar y proponer soluciones a la problemática de los jóvenes en las escuelas.

Ayer se realizó un encuentro donde participaron personas de todos los ámbitos. Había gente del municipio, el Fiscal Fabio Molinero, gente de Defensa Civil, de Asistencia  a la Víctima, gente del CPA, “se tocaron temas como el alcohol y las drogas; la idea es sacar el tema para empezar a charlarlo en la sociedad. el tema está instalado, presente en las escuelas. no tenemos que mirar más para el costado, nos tenemos que vincular”.

En referencia a la ausencia de gente de educación Andrea Castellano dijo que “la Jefa Distrital de Educación, Andrea Etulain se comunicó con nosotros  y dijo que no podían estar desde educación. Y los directores de las escuelas no pueden ser citados por los padres, eso debe hacerlo Jefatura”.

Para resumir, dijo que “falta muchísima participación de los adultos, es mucho más fácil señalar y no hacer nada que juntarse a hacer algo” y agregó “sé que hay mucho miedo por posibles represalias a la reprimenda, pero debemos hacer algo”. “Nadie dijo que es un trabajo fácil, tenemos que seguir trabajando para concientizar a los papás y las familias” comentó Castellano.

En Facebook, los pueden encontrar como Padres Contra la Violencia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario