Arrancan las tareas para la puesta en marcha del boleto electrónico

Mientras se avanza con el período de prueba del nuevo sistema de estacionamiento medido, el Municipio de Tandil confirmó que está semana comenzarán a instalarse en las unidades del servicio de transporte público, los equipos para la puesta en funcionamiento del boleto electrónico, correspondiente a la segunda etapa del nuevo Sistema Unico de Movilidad Ordenada (SUMO).

Gabriel Bayerque, responsable del SUMO, detalló que “la semana pasada estuvimos reunidos con personal de la empresa adjudicataria y nos confirmaron que hoy comenzarán a instalar los equipos. La intención es que se coloquen entre cuatro y cinco equipos por día, un número que seguramente podremos aumentar con el paso de los días”.
“La intención es que para los primeros días de mayo, se pueda poner en funcionamiento el boleto electrónico, que se sumará al nuevo sistema de estacionamiento medido y al alquiler de bicicletas públicas, que estaría comenzando en junio o julio y que permitirá que los usuarios puedan utilizar estos tres servicios con una sola tarjeta de proximidad, a la que se le carga dinero”, agregó.
Bayerque también destacó que “una vez que esté implementado el sistema en su totalidad, Tandil se convertirá en una de las primeras ciudades intermedias del país en contar con un herramienta de estas características. La gestión del intendente Lunghi hace varios años que viene avanzando, de forma gradual, en un plan de incorporación de tecnología para mejorar los servicios que se brindan a los vecinos. De esta manera estamos consolidando un Municipio moderno, que más allá de las cuestiones diarias, vinculadas a los servicios tradicionales que se deben ofrecer, busca avanzar estratégicamente en el desarrollo del Tandil del futuro”.

Estacionamiento

El responsable del SUMO también recordó que “se decidió extender el período de prueba del nuevo sistema de estacionamiento medido hasta el próximo miércoles 25 de marzo, día en el que se comenzará a infraccionar”.
“Si bien en principio eran 15 días, a partir de algunas consultas que estamos recibiendo y con la intención de que todos los tandilenses logren adaptarse al uso de los parquímetros y la tarjetas de proximidad, extendimos el plazo. Al igual que estuvimos haciendo durante los primeros días, dejaremos un folleto indicativo a todos los vehículos que están en infracción”, añadió.
Por consultas o más información los usuarios pueden dirigirse de 9 a 20, a la oficina de SUMO (9 de Julio y pasaje Fournier), o ingresar al sitio web del Municipio (www.tandil.gov.ar), donde también hay un link a la página de SUMO.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario