Arrancaron las tareas para armar la feria mercantil en el predio del club Hípico

En el arranque de la Semana Santa, los preparativos en la feria mercantil del club Hípico están en marcha y la construcción en el predio comenzó en la jornada de ayer. Cuestiones referidas a la electricidad y al armado del lugar, que contará con más de 200 puestos, son los trabajos que ya están avanzando. El jueves a las 10, la propuesta abrirá sus puertas al público visitante y de Tandil.
El responsable de la feria mercantil de Semana Santa es Feliciano Paredes Quispe, quien tras mejorar su oferta de 710 mil pesos en 91 mil pesos más, se adjudicó la explotación de la feria que se desarrollará desde el Jueves Santo al domingo de Pascuas. Así deberá pagarle al Municipio un canon de 801 mil pesos por administrar el emprendimiento que tendrá lugar en el club Hípico.
En diálogo con El Eco de Tandil, Félix Paredes confirmó que comenzaron con el armado de la estructura en lo que respecta a la electricidad, además algunos feriantes ya llegaron a la ciudad y están montando sus puestos.
Explicó que cada uno arma su lugar en el espacio que se le va indicando y aunque ya cuentan con más de 200 puestos confirmados, se estima que el total rondará cerca de los 300 ya que hay muchos que antes no venían y este año decidieron hacerlo.
Además de los stand, el predio contará con dos parques de diversiones, uno en la cabecera y otro en la parte de atrás así como también un patio de comidas. Los horarios de la feria serán de jueves a domingo de 10 a 22, ya que el lunes deberán levantar todo y dejar el lugar en condiciones.
De esta forma, se espera la llegada de muchos feriantes de la provincia de Buenos Aires y desde diferentes puntos del país como es el caso de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, entre otras provincias.

Buenos precios

Paredes Quispe indicó que es una feria tradicional que se hace todos los años y que hace mucho tiempo que se viene realizando, por lo que intentaron mejorar en lo que respecta a la renovada mercadería de los cuales algunos son fabricantes y van a exponer lo más barato posible.
Por esta razón es que los precios son accesibles, porque al ser fabricantes van directamente al consumidor sin intermediarios; por lo tanto se podrán encontrar electrodomésticos, calzado, indumentaria, algunos productos importados de China, entre otras cosas.
Por otro lado, manifestó que a diferencia de otras ediciones donde no contaban con cámaras de seguridad, este año se va a implementar al igual que la seguridad privada que va a custodiar la feria. Además convocaron a una persona que se ocupará de los juegos para los chicos y también un patio de comida que estará muy presentable para los visitantes.

Segunda adjudicación

“La verdad es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque es un evento tradicional de Semana Santa desde hace muchos años. Yo gané por segunda vez, la primera fue en el 2003, y hoy otra vez me toca enfrentarme a esta tarea importante a través de la licitación que gané y le presenté al Ejecutivo”, argumentó Paredes Quispe.
Este año, por primera vez, se llevará adelante en las instalaciones del club Hípico que el Municipio alquila desde hace poco tiempo. Por lo tanto, afirmó que será una “edición diferente” respecto a años anteriores, en los que se ha hecho en La Movediza, en la Sociedad Rural o en el Hipódromo.
Sobre el proceso de licitación, cabe recordar que los oferentes, Feliciano Paredes Quispe y Desoqui Tandil SRL -cuyo referente es Roberto Soggetti-, presentaron en principio ofertas muy semejantes y que desde el punto de vista económico fueron “iguales”, ambas de 710 mil pesos.
Por lo tanto en el marco de lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Comisión de Preadjudicación determinó invitar a los dos oferentes a mejorar sus ofertas, así como también se realizó un pedido de aclaración respecto de una división, un cerco, entre donde se va a desarrollar la feria y el resto de las instalaciones del club.
En función de esa solicitud de mejora de oferta, ambos oferentes presentaron en la Municipalidad un monto superador. Uno lo hizo en 53 mil pesos; y el otro, que resultó ganador, lo hizo en 91 mil pesos.
__res_2loc 1 feria
Paredes Quispe precisó que es el ganador por segunda vez de la explotación de la feria de Semana Santa así que está con mucho ímpetu y fuerza para cumplir la responsabilidad que el Municipio le encomendó. Sobre todo les solicitó a los feriantes que tengan toda la documentación correspondiente y todo en regla en lo que respecta a la inscripción de AFIP y ARBA.
Por último, destacó que está “muy agradecido a mi familia, a los feriantes que confiaron y vendrán a Tandil y al Ejecutivo por darme esta oportunidad”. u
__res_2loc feria

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario