Arrancó el 2014 con todo: Juan Martín Del Potro superó a Tomic y se coronó en Sydney

El tandilense Juan Martín del Potro se consagró campeón en la final del ATP de Sydney, al vencer al australiano Bernard Tomic (defensor del título) por 6-3 y 6-1, en apenas 53 minutos.

El tenista argentino, quinto en el ranking de la ATP, se enfrentó por segunda vez a Tomic: en 2013 lo había superado por un doble 6-3 en el certamen de Washington. Con el resultado de hoy, Delpo se impone 2-0 en los enfrentamientos personales.

Este es el decimoctavo título de la carrera para Del Potro, que se convierte en el primer argentino en ganar el torneo de Sydney desde David Nalbandian (en 2009).

En la final del mencionado certamen australiano, que se juega sobre cementos y reparte 511.825 dólares en premios, el argentino demostró que está en plena forma de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes en Melbourne.

Delpo espera lograr en 2014 el segundo título en un Grand Slam, tras el US Open que obtuvo en 2009 ante el suizo Roger Federer.

"Es uno de mis mayores retos para esta temporada", admitió Del Potro tras el partido sobre la chance de conseguir su segundo "grande".

"Estuve cerca de clasificarme para la final de Wimbledon el pasado año pero perdí con Novak Djokovic en una gran semifinal a cinco sets y creo que estoy acercándome" a Nadal, el serbio, Federer y Murray.

"Aún continúan jugando muy bien y son los favoritos en cada Grand Slam, pero tengo experiencia en este tipo de torneos y si juego bien, si estoy en forma y sano, trataré de ser un peligro para ellos", añadió.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario