Arrancó el Top 14 con protagonismo tandilense
Se disputó el último fin de semana la primera fecha del Top 14, el torneo que definirá al campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Nuevamente los jugadores tandilenses tuvieron presencia en los partidos más importantes de la jornada. Bernardo Quaranta, ex Los 50, fue titular en el destacado triunfo de Alumni sobre Regatas de Bella Vista, por 20-13. Por su parte, Rodrigo Bruni, surgido de Uncas, jugó desde el arranque en el cómodo triunfo de San Luis sobre Pucará, 41-21.
Recibí las noticias en tu email
En tanto, en Los Tilos 3-Belgrano 26, hubo duelo de tandilenses, todos ex jugadores de Los 50: para los platenses actuó Nicolás Fernández, mientras que para los de Virrey del Pino lo hicieron Leandro Magneres y Agustín Gómez Di Nardo.
Capacitación UAR
Hoy se realizará en Los Cardos el curso “Aprender a enseñar”, destinado a la formación de entrenadores y a cargo de Eduardo Etcheto, director del Cedar de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Los Cardos será parte de la primera jornada de capacitación que reunirá a entrenadores de los tres equipos de Tandil y de Ayacucho. Con el fin de que haya más y mejor rugby en Argentina, la UAR ha tomado la iniciativa de desarrollar un programa que permita a los entrenadores, docentes que todos los días voluntariamente invierten su tiempo libre en el desarrollo de mejores personas y mejores jugadores, capacitarse de modo práctico.
“Aprender a enseñar” fue creado con el fin de brindar herramientas didácticas, pedagógicas, técnicas y prácticas a los entrenadores para que las puedan aplicar en sus clubes.
Este programa está basado en el método que la Unión Argentina de Rugby utiliza en sus equipos de competencia y en su Plan de Desarrollo al Alto Rendimiento. Propone pautas que facilitan la planificación, organización, selección de ejercicios e interpretación de las intensidades de entrenamiento. Transmite conceptos técnicos, plantea unificar conceptos, lenguaje y establecer roles a los entrenadores que les permitan hacer una mejor observación de los ejercicios para realizar correcciones con más eficiencia.
Este contenido no está abierto a comentarios