Arruabarrena habló sobre su eventual alejamiento

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca Juniors, no descartó ayer que pueda alejarse del club aunque obtenga el campeonato, al señalar que “si gano el torneo estaría en enero haciendo la pretemporada, o no. No voy a gastar energías pensando en eso”, y añadió que “yo a los entrenadores no los valoro por los títulos sino por otras circunstancias”.

El DT ‘xeneize’ habló nuevamente sobre su posible continuidad en Boca cuando termine su contrato en diciembre, y sostuvo que “estamos en un medio donde si ganás un campeonato te dicen ‘por acá, señor’. Pero yo no hago eso”, dijo en declaraciones a la radio AM 770.

Consultado sobre el entrenador de River, Marcelo Gallardo, ‘Vasco’ Arruabarrena dijo que “para mí es un buen técnico”, pero enseguida cambió el eje y expresó que “yo estoy en uno de los mejores clubes del mundo y trataré de conseguir un título”.

Con respecto a los dos clásicos que esperan a Boca, ante San Lorenzo el domingo y la otra semana contra River, señaló que “los dos son importantes y fundamentales. Especialmente el de River, porque es con el rival clásico. Pero el domingo es una buena oportunidad de ratificar la punta ante nuestra gente”.

Boca se entrenó ayer en Casa Amarilla y la novedad más importante fue el regreso del mediocampista Cristian Erbes, pieza clave en la estructura de Boca Juniors, que se recuperó de la tendinitis rotuliana que le impidió jugar el fin de semana y participó ayer de la práctica. ‘Pichi’ está disponible si Arruabarrena decide incluirlo el domingo ante San Lorenzo.

El entrenamiento tuvo las ausencias previstas de Carlos Tevez y Fernando Gago, de gira con el seleccionado argentino por los Estados Unidos y bajas seguras para el domingo, además del uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida, quienes también se sumaron a sus selecciones.

Tampoco practicaron el lateral Gino Peruzzi, quien efectuó tareas en el gimnasio por precaución debido a que tiene una contractura fuerte en su pierna derecha, pero se presume que hoy se entrenará en forma normal; y el delantero Andrés ‘Comandante’ Chávez, autor del gol del triunfo el domingo ante Gimnasia (2-1) en La Plata, a quien le extrajeron una muela.

El posible once para el fin de semana sería con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur. Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
Boca es líder del torneo con 49 puntos, dos más que San Lorenzo, rival al que enfrentará el domingo desde las 18.15 en la Bombonera por la fecha 23ra. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario