Arsenal le ganó a Gimnasia en el Bosque

Con este triunfo el equipo de Daniel Garnero llegó a los 18 puntos, mientras que el de Leonardo Madelón, que perdió el invicto dirigiendo a los “mens sana, se quedaron en 15 y en el fondo de la tabla de los promedios.
El encuentro resultó discreto, con pocas emociones en general, y en donde si bien los locales fueron los que llevaron la iniciativa, carecieron de inventiva y también de contundencia como para complicar a su rival.
Arsenal por su parte, que se apoyó primero bien atrás, buscó luego con la rotación permanente de Leguizamón y Gómez complicar al fondo local, pero sin resultado positivo.
La visita se limitó a contener los arrestos de Gimnasia, que buscó progresar por los costados, aunque sin mayor suceso.
El primer tiempo se fue en promesas, con mucho roce, con poca justeza en los pases y con escasa inventiva por ambos lados.
Gimnasia buscó forzar las acciones, pero no lo consiguió. Y Arsenal esperó as su oponente sin preocuparse por gestar alguna respuesta profunda, y de esta manera construyeron un primer tiempo muy flojo y sin muchas emociones en ambos arcos.
Gimnasia, que tiene problemas para desarrollar su juego de local, porque los rivales se le cierran atrás, no le dan espacios y lo obligan a buscar permanentemente el centro al área, esta vez le volvió a ocurrir lo mismo ante Arsenal.
Y si bien en el segundo tiempo, con el ingreso de Cuevas por el lesionado Iriarte, buscó progresar en base a velocidad y habilidad, y en eso estaba cuando a los 24m. Carrera llegó al fondo por izquierda, puso un centro al corazón del área chica por donde Leguizamón entró libre y con un cabezazo al medio superó la resistencia de Bangardino.
Ese resultó un golpe que no pudo asimilar Gimnasia. En desventaja, y a despecho de los ingresos de Messera y Alonso, el equipo se desordenó, y si bien intentó llegar por distintas vías Arsenal se cerró otra vez muy bien atrás y le cerró todos los caminos hacia el seguro Campestrini, que sobre la media hora le tapó un remate de gol a Alonso cuando había ingresado libre al área sobre la izquierda.
Arsenal, sin hacer mucho, logró su primer triunfo de visitante en el torneo. Gimnasia, cuando parecía que se recuperaba, sufrió un duro golpe que lo hizo retroceder varios pasos en esta lucha que está manteniendo por seguir en primera división.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario