Arsenal se impuso en Jujuy

Con practicidad y oficio, Arsenal se reencontró con la victoria y superó al necesitado Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante, por 1-0, en la continuidad de la 15ta. fecha del torneo Apertura.
Un tiro libre ejecutado en forma exquisita por Luciano Leguizamón, a los 21 minutos de la segunda etapa, le entregó los tres puntos al elenco orientado por Daniel Garnero.
El primer tiempo mostró a dos equipos equilibrados que le dieron prioridad al traslado prolijo del balón, pero que casi no merodearon las áreas rivales.
Dentro de ese panorama, Gimnasia intentó prevalecer en el arranque, pero a medida que Arsenal recuperó la posesión en el medio, empezó a marcar el ritmo a partir de lo que quitaba y apoyaba su figura, Cristian Pellerano.
En la segunda etapa, la desesperación se convirtió en el peor obstáculo del \’Lobo\’ que, prácticamente, se “suicidó” y le regaló la contra a un equipo de Sarandí que es especialista en sacar ventaja de esa manera.
Así, a los 21 minutos, Leguizamón metió un tiro libre perfecto y adelantó a Arsenal, para que el once jujeño aumentara su impotencia.
A partir de la ventaja alcanzada, el elenco visitante se hizo dueño del desarrollo y bien pudo haber aumentado la diferencia con sendas apariciones de Javier Yacuzzi o Alejandro Gómez.
Gimnasia confundió permanentemente los caminos para llegar a Campestrini, abusó de los pelotazos y los ingresos de Diego Mateo y Jorge Luna tampoco le dieron al DT Omar Labruna el efecto deseado.
De este modo, Arsenal, con la solidaridad y el oficio de todos, más la plausible tarea de Pellerano, dejó que transcurrieran los minutos y se abrazó así a un triunfo lógico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario