Arsenal se llevó el triunfo en el final frente a River

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 20:Arsenal está derrotando 1 a 0 a River en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, en el encuentro que abre la última fecha del Campeonato de Primera División. El gol del conjunto dirigido por Sergio Rondina fue convertido por Mariano Barbieri. FOTO NA: Jose Brusco / DP.zzzz

Arsenal derrotó agónicamente a River por 2 a 1 en un aburrido encuentro que jugaron anoche

en Sarandí por la Zona 1 en el inicio de la decimosexta y última fecha del Torneo de Primera.

El elenco local abrió la cuenta a los 25 segundos del primer tiempo a través de Mariano Barbieri mientras que a los 3 minutos del complemento Lucas Alario, de tiro penal, igualó el partido y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Agustín Vuletich marcó la segunda conquista para Arsenal.

El conjunto local pegó rápidamente porque habían pasado apenas 25 segundos cuando Éder Áalvarez Balanta cerró mal hacia adentro y se la dejó servida a Barbieri, quien vio adelantado a Augusto Batalla y la colocó por encima del arquero. Luego Arsenal fue el claro dominador de la pelota y del juego ante un River al que le costó hacerse del balón, tenerlo y generar jugadas de peligro en el área defendida por Fernando Pellegrino.

Sobre los 21 minutos el equipo local tuvo la chance de aumentar la ventaja cuando, tras un tiro libre, la pelota le quedó a Barbieri, quien metió un centro bajo que fue rechazado por Álvarez Balanta.

La primera llegada de River fue recién a los 44 minutos cuando Alario descargó de primera para Ignacio Fernández, quien abrió el balón para Iván Alonso y el jugador uruguayo disparó ante la salida de Pellegrino, que le tapó bien el remate.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Leonardo Ponzio probó con un tiro desde fuera del área y el balón se desvió en un defensor de Arsenal, tras lo cual se fue al córner mientras que al inicio del segundo tiempo River logró empatar por medio de un penal.

Barbieri apenas tenía tomado a Camilo Mayada fuera del área, el jugador de River ingresó y cayó al piso, el árbitro Darío Herrera consideró que era penal, lo sancionó y Alario lo cambió por gol a los 3 minutos.

El encuentro se tornó aburrido ya que ninguno de los dos equipo mostró superioridad hacia su rival hasta que a los 29 minutos Arsenal armó una buena jugada con Fernando Luna y Agustín Vuletich, tras la cual el balón le quedó a Barbieri, quien remató cruzado, pero Batalla tapó bien el disparo.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Claudio Corvalán envió un centro desde la izquierda y Vuletich que entraba por la derecha cabeceó de palomita para poner el balón al lado del palo izquierdo de Batalla y darle el triunfo a Arsenal.

 

SINTESIS

 

ARSENAL     2

Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Franco Bellocq, Federico Lértora, Gabriel Sanabria; Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

RIVER           1

Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Arsenal. Arbitro: Darío Herrera. Goles: PT: 25” Mariano Barbieri (A). ST: 3′ Lucas Alario (RP), de penal, y 47′ Agustín Vuletich (A). Cambios: Luis González por Mayada (RP); Fernando Luna por Papa (A); Leonardo Pisculichi por G. Martínez (RP) y Agustín Vuletich por Sánchez Sotelo (A); Sebastián Driussi por Alonso (RP) y Miguel Caneo por Sanabria (A).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario