Arsenal será el próximo escollo para Santamarina

El equipo del Viaducto, campeón del fútbol nacional en el torneo Clausura 2011/2012, debutará en esta edición de la Copa Argentina, mientras que Santamarina viene de dejar en el camino a Grupo Universitario y a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En el reciente torneo Inicial, Arsenal quedó ubicado en la séptima posición, producto de 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Empezó mal, pero terminó remontando y cerró el campeonato con cinco triunfos consecutivos.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro será uno de los representantes del fútbol argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El programa de partidos que afrontará en el torneo internacional quedará definido el viernes 21 de este mes, cuando se realice el sorteo en Asunción.
Arsenal es un habitué de Tandil, donde suele realizar sus trabajos de pretemporada, y tiene una fuerte vinculación histórica con esta ciudad.
El ganador de Arsenal-Santamarina se enfrentará en la ronda siguiente con quien se imponga entre Colón de Santa Fe y Platense, de primera división y Primera B Metropolitana respectivamente. Ya en un cruce de octavos de final, quien surja entre ellos se las verá con quien se clasifique entre Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte (se medirán en una eliminatoria previa), Jorge Gibson Brown de Misiones e Independiente de Avellaneda.
Otros equipos de la región también conocieron ayer sus rivales. Alvarado de Mar del Plata se las verá con Atlético Rafaela y Racing de Olavarría enfrentará a Huracán. Aldosivi debe medirse con Olimpo de Bahía Blanca en la ronda preliminar de equipos de la B Nacional, y quien gane jugará posteriormente con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Todos los próximos cruces
 
A los efectos de los próximos cruces, se armaron grupos eliminatorios, de los cuales surgirán los semifinalistas de la edición 2012/2013 de la Copa Argentina. Quedaron de la siguiente manera:
 
Zona 1:
Ganador Defensa y Justicia-Deportivo Merlo vs. Estudiantes de Buenos Aires. El vencedor jugará con River Plate en 16avos. de final.
Tigre vs. Juventud Antoniana de Salta.
Banfield vs. Central Norte de Salta.
Argentinos Juniors vs. Sportivo Belgrano de San Francisco.
Belgrano de Córdoba vs. Talleres de Córdoba.
Ganador de Almirante Brown-Sarmiento de Junín vs. Deportivo Armenio. El vencedor enfrentará a Newell’s Old Boys.
 
Zona 2:
Ganador Atlético Tucumán-Gimnasia de Jujuy vs. San Martín de Tucumán. El ganador enfrentará a Estudiantes de la Plata en 16avos. de final.
San Martín de San Juan vs. Unión de San Juan.
Quilmes vs. Midland.
Rosario Central vs. Central Córdoba de Rosario.
All Boys vs. Brown de Adrogué.
Ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata-Douglas Haig de Pergamino vs. Excursionistas. El ganador tendrá como siguiente rival a Boca Juniors.
 
Zona 3:
Ganador de Boca Unidos-Crucero del Norte vs. Jorge Gibson Brown. Quien se clasifique enfrentará a Independiente de Avellaneda.
Colón vs. Platense.
Arsenal vs. Santamarina.
Huracán vs. Racing de Olavarría.
Godoy Cruz de Mendoza vs. Chacarita Juniors.
Ganador de Olimpo-Aldosivi vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn. Entre ellos surgirá el rival de Vélez Sarsfield.
 
Zona 4:
Ganador de Patronato-Nueva Chicago vs. Tristán Suárez. El vencedor será adversario de Racing Club de Avellaneda.
Unión de Santa Fe vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Ferro Carril Oeste vs. ganador de Almagro-Defensores Unidos de Zárate.
Lanús vs. UAI Urquiza.
Atlético Rafaela vs. Alvarado de Mar del Plata.
Ganador de Instituto de Córdoba-Independiente Rivadavia de Mendoza vs. ganador de Deportivo Morón-Berazategui. De ahí surgirá el primer rival de San Lorenzo de Almagro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario