Asaltante amenazó con un cuchillo a una mujer y le sustrajo dinero y dos celulares

Un nuevo hecho delictivo ocurrió anoche en la ciudad, en el comercio del rubro minimercado denominado “Buenos vecinos”, situado en la intersección de San Martín y Moreno. El solitario delincuente comenzó a estudiar desde temprano el panorama. Primero concurrió al local para hacer una compra y a su vez, buscó entrar en confianza con la joven mujer que estaba a cargo de la atención.
Ni bien comenzó a anochecer, cometió el robo en cuestión de unos pocos minutos, alzándose con la suma de dinero que había en la caja registradora y dos celulares para luego darse a la fuga.

El hecho

Cerca de las 20.40 el malviviente regresó al minimercado pero en esta ocasión no tenía la intención de realizar compra alguna. El joven, de entre 20 y 22 años, amenazó con un cuchillo a Florencia Colombini (26) y le pidió que le entregara el dinero, a lo que la sorprendida mujer accedió.
En total, el delincuente, que actuó a cara descubierta, se alzó con 2 mil pesos y dos celulares, para luego darse a la fuga por calle Moreno y perderse en la oscuridad de la noche.
Florencia Colombini, absolutamente consternada por la situación que le tocó vivir, pidió a un vecino del lugar que convocara a la policía, que se hizo presente minutos después. Tanto efectivos de la Bonaerense como de la Policía Local, patrullaron la zona en busca de atrapar al solitario ladrón, algo que al cierre de esta edición no se había logrado.

Conmovida

Florencia Colombini no paraba de llorar, mientras personal policial y la dueña del comercio que se apersonó en el lugar intentaban contenerla.
La mujer contó que el individuo ya había estado en el lugar “comprando y haciéndose el simpático”. Cuando lo volvió a ver, pensó que sería para concretar una nueva venta, por eso jamás pensó que el hombre extraería un cuchillo y le haría pasar un momento absolutamente desagradable.
Llorando y temblando por lo acontecido, se marchó del local acompañada, entre otros, por Walter Cos, titular de la comisaría Primera, para brindar detalles de lo acontecido, buscando la policía poder atrapar rápidamente al delincuente.

 

__res_4loc1

“No se vincula
con los robos
ocurridos”

Al llegar un equipo de El Eco de Tandil al lugar, se encontró con un panorama repleto de policías, entre los de la Bonaerense, Local y Científica, además de los efectivos que trabajan para la DDI.
En un costado hablando por teléfono con su superior, Walter Cos pasaba el parte de lo ocurrido.
La primera descripción realizada por la víctima hace presagiar que el robo no tendría coincidencia con quienes llevaron a cabo los atracos perpetrados en un almacén de calle Antonena 99 y una frutería ubicada en Colombia y Portugal el martes por la noche (ver página 3).
En diálogo con El Eco de Tandil, Cos manifestó que “un joven entró al comercio de la calle San Martín y Moreno, extrajo un arma blanca y le pidió la recaudación a la empleada que era la única persona que se encontraba atendiendo al público”.
El comisario confirmó que “la víctima se llama Florencia Colombini y está en estado de shock por lo que le tocó vivir. Trataremos de tranquilizarla para que nos brinde más detalles de cómo se produjo el robo”.
Agregó que “el delincuente merodeó el minimercado con anterioridad, estuvo comprando cerveza y algo más, creo que lo hizo en dos oportunidades, hasta que esperó el momento que no hubiera clientes. Tuvo un rápido accionar y huyó -según testigos- por la calle Moreno”.
Manifestó que “la mujer sólo fue amenazada con el cuchillo, no fue golpeada”.
En cuanto a las coincidencias con los dos atracos de las últimas horas, indicó que “por las características físicas que tenemos de los dos hechos ocurridos en la noche del martes y el que ocurrió hoy (por ayer), no tendrían ningún tipo de relación. Los datos de este robo no coinciden con los rasgos físicos que estamos buscando de los dos anteriores”.
Por último, Cos expresó que “es preocupante esta situación con los robos ocurridos en pocas horas en distintos lugares. Tenemos reforzados todos los sectores y seguiremos trabajando para dar con los delincuentes”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario