Asaltaron a tres turistas en una cabaña cerca del Golf

Según informó la policía, tres hombres encapuchados ingresaron a la cabaña sin forzar puertas ni ventanas. Uno de ellos amenazó a los visitantes con una escopeta doble caño, mientras los otros dos registraban sus pertenencias.

Los asaltantes se fugaron en una camioneta Volkswagen Amarok (dominio JXG 940), perteneciente a uno de los damnificados, y se llevaron 6 mil pesos en efectivo, una netbook, un Iphone, seis palos de golf, prendas de vestir y tres teléfonos celulares.

Cerca de las 6.30, los turistas dieron aviso a la policía y Emiliano Pablo Roldán (31 años) realizó la denuncia en la Seccional Primera.

Si bien sólo los tres hombres estaban registrados oficialmente en el hospedaje, se investiga la posible presencia de dos mujeres y si podrían tener alguna vinculación con el hecho.

Se inició una causa caratulada como “Robo calificado por el uso de armas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

 

Apareció el

vehículo

 

Por la mañana, en jurisdicción de la Seccional Segunda apareció la camioneta robada, ya que el propietario logró rastrearla a través de un sistema satelital.

El vehículo fue sometido a distintos peritajes para intentar obtener alguna prueba tendiente a esclarecer este llamativo robo.

El comisario Carlos Villegas, jefe de la Seccional Primera, confirmó que a las 6.30 recibieron la denuncia del asalto ocurrido en el complejo de cabañas Las Pircas y agregó que “cerca de la 1 irrumpieron en la cabaña tres hombres encapuchados, uno de ellos posiblemente con un arma larga, que redujeron” a los ocupantes.

Indicó que Emiliano Pablo Roldán y los dos hombres que lo acompañaban “estaban en la ciudad desde hace un par de días por circunstancias netamente comerciales”, vinculadas a la venta de vinos.

En relación a la presencia de dos mujeres en el momento del asalto, Villegas se limitó a señalar que “el tema es netamente materia de investigación. No puedo aportar ningún dato. El gabinete de prevención de esta comisaría junto a los de las otras dependencias están abocados a la parte investigativa”.

Añadió que el atraco fue durante “un lapso muy corto” y que los autores “se hicieron con el botín que tenían a mano y se retiraron en la camioneta de uno de ellos”.

Cabe indicar que en horas de la tarde, los damnificados ampliaron la denuncia al haber detectado el faltante de cheques que estaban en el interior de la pickup. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario