Asaltaron por segunda vez en cinco días una quiniela y sus dueños decidieron cerrar

Ayer temprano por la tarde, en momentos de poca circulación, un delincuente armado con un cuchillo irrumpió en la agencia de quiniela “La Gringa”, de avenida Falucho 1258, amenazó a la empleada y se llevó los dos mil pesos de la recaudación, para luego darse a la fuga en moto. El hecho se convirtió en el segundo en cinco días y llevó a los dueños a replantearse la continuidad del emprendimiento comercial.
El nuevo atraco ocurrió alrededor de las 14 en el pequeño local ubicado sobre la transitada avenida cuando la encargada, Julieta Lastra, fue sorprendida por una persona robusta, alta, que ingresó con un casco colocado y portando un arma blanca.
En un rápido accionar comenzó a exigirle a la joven la entrega de efectivo de la caja registradora, a la vez que avanzaba hacia la zona donde se encontraba, detrás del mostrador.
Mientras en el interior transcurría la escena, afuera un cómplice aguardaba en una moto a su compañero para emprender la huida una vez cumplido el cometido.
Con el dinero en mano, unos dos mil pesos producto de la recaudación, el intruso escapó en moto con destino desconocido.
Conmocionada por el nuevo episodio que le tocó vivir, la damnificada dio aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado, y rápidamente móviles policiales se hicieron presentes en el lugar.
Más tarde, en tanto, los responsables del lugar se acercaron hasta la comisaría a radicar la correspondiente denuncia.

El atraco

Sobre el hecho el encargado de la administración de la agencia, Gastón Varela, describió que, en momentos en que el local quedó sin clientes, ingresó una persona con un cuchillo -a diferencia de la vez anterior que fue con un arma-, redujo a la empleada y “se llevó la recaudación de ese momento, aproximadamente dos mil pesos”.
En diálogo con El Eco de Tandil contó que el individuo actuó en complicidad con otra persona que lo esperó en la puerta a bordo de una moto, de acuerdo al testimonio de un vecino.
Una persona que habita en la zona se acercó a los damnificados para contar que alcanzó a advertir la presencia de dos personas en moto y que una bajó mientras otra se quedó afuera. “Justo llegó y los vio pero no sospechó en ningún momento”, agregó y detalló que si bien se registra movimiento en la cuadra por la presencia de locales de diversos rubros, “nadie vio nada”.
Dijo que pudo hablar con la empleada, que se encontraba “muy nerviosa” por el episodio, y que radicaron la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.

Cierre definitivo

 

__res_3loc1

Por otro lado, Gastón Varela confesó que como primera medida, frente a los atracos que tuvieron como blanco el comercio que lleva cuatro meses en actividad, “cerraremos el negocio en forma definitiva” dado que “no se puede tener más abierto en ese horario y en ese lugar. Después pensaremos qué hacer”.
“Estamos un poco perdidos e indignados”, indicó el encargado, que evaluó que después del mediodía y hasta la tarde “no se puede tener abierto porque pasan estas cosas y tampoco da para poner dos personas o un cuidador” desde el punto de vista económico.
Insistió en que “pondremos un freno de mano y esperaremos para ver qué haremos y cómo sigue esto” y confesó que “tenemos miedo, por las chicas, por la inseguridad”.

El asalto
del viernes

El último viernes, a plena luz del día, un solitario delincuente tuvo como blanco de su accionar la agencia de quinielas “La Gringa”. En la oportunidad el golpe lo dio minutos después de haber terminado la recepción de apuestas para los sorteos matutinos que se realizan a las 14 para las quinielas nacional, provincial y de Santa Fe.
El individuo esperó a que en el local no hubiera clientes para perpetrar el asalto, alzarse con el dinero que contenía la caja en ese instante, que no fue precisado, y darse a la fuga rumbo a Primera Junta. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario