Asaltaron un local céntrico en pleno día y se llevaron entre 65 y 80 mil pesos en joyas

Dos hombres asaltaron ayer por la mañana un local céntrico, redujeron con armas de fuego a la mujer que estaba detrás del mostrador y se llevaron entre 65 y 80 mil pesos en joyas y 500 pesos en efectivo.
El propietario del comercio, Natalio Bonetto, contó a este Diario que ?el robo ocurrió cerca de las 9.20. Entraron dos personas cuando estaba atendiendo mi señora, le apuntaron con un revólver, la llevaron atrás y la ataron. Después le preguntaron dónde estaban los paños de oro y platería?.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta, pero a pesar de que la damnificada pudo ver sus rostros aseguró que no los conocía. El atraco duró entre cinco y siete minutos.
Bonetto comentó que en los últimos días ni él ni su esposa advirtieron movimientos extraños en la zona, como indicio de un trabajo de inteligencia previo al asalto.
Al ser consultado sobre las pérdidas, el comerciante enumeró ?600 gramos de oro, platería, y plata y oro combinados?, materiales que valuó ?entre 65 y 80 mil pesos?.

?No creo en la policía?
?Es la primera vez que me roban en Tandil. Yo he tenido joyería en otras ciudades, como La Plata, por ejemplo, y ahí es más común que ocurra este tipo de cosas, que te roben a plena luz del día. Antes, acá, esas cosas no pasaban?, se quejó el comerciante.
Luego de que los delincuentes se dieran a la fuga, la mujer logró desatarse y llamó a la policía.
Sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, el joyero declaró que ?es muy triste la actuación de la policía que tenemos, un desastre. En lugar de salir a buscar a los que me robaron, daban vueltas?.
?No creo en la policía ?agregó?. Si encontraran a los delincuentes, las cosas tampoco aparecerían?.
Bonetto fue víctima de un asalto de mayores dimensiones en Pinamar, cuando le robaron la totalidad de la mercadería en el local que había montado.
Sin embargo, y a pesar de que sostiene que conserva alhajas y relojes para trabajar, consideró que lo ?arruinaron?, porque el comercio tiene ?que volver a empezar?.
?Toda la mercadería era fruto del trabajo, porque lo que nosotros ganábamos lo reinvertíamos. Mi señora está angustiada por la pérdida, todo lo hicimos laburando. Habrá que volver a comprar todo de nuevo y seguir trabajando. Nos va a costar muchos años recuperarnos?, concluyó.
La policía llevaba a cabo en las últimas horas de ayer la investigación del hecho, aunque aún no se registraron novedades.
En la causa, que esta caratulada como ?Robo calificado por el uso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad?, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, a cargo del fiscal Marcos Eguzquiza.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario