Asalto y toma de rehenes en Flores: hay dos detenidos

Pese al momento de pánico que vivieron los damnificados, entre los que se encontraban dos niñas, el operativo policial fue rápido y exitoso, y no hubo que lamentar víctimas.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se inició alrededor de las 8:00 en pocas cuadras de la calle Mendez de Andes al 3100, cuando el dúo de maleantes intentó robar una camioneta 4×4. En su huida, los sujetos sorprendieron al dueño de una vivienda situada en Caracas 697, esquina Méndez de Andes, mientras sacaba su automóvil del garage y lo obligaron a ingresar dentro de la casa amenazándolo con un revólver calibre 32.
El subcomisario de la comisaría 50, a cargo del operativo por jurisdicción, indicó que dentro de la casa viven dos familias, un matrimonio joven con dos niñas de entre 8 y 10 años en la planta baja y los tíos de la pareja en la parte superior. Los delincuentes pidieron dinero y joyas, aunque sólo alcanzaron a tomar algunos objetos de valor, antes de intentar fugarse. Sin embargo, cuando quisieron escapar se dieron cuenta de que estaban rodeados por la policía, q que había sido avisada del hecho minutos antes por un vecino que advirtió los extraños movimientos cuando se iba a trabajar.
Los delincuentes intercambiaron dos disparos con los policías, sin que se registraran heridos. Después de un breve diálogo con los negociadores de la Policía Federal, los maleantes depusieron su actitud y se entregaron, sin producir ninguna heridas a los integrantes de la familia.
Psicólogos y médicos se hicieron presentes en el lugar para atender a las víctimas, que vivieron momentos de angustia y estaban bajo un estado de shock. Según informaron las fuentes consultadas, los aprehendidos tienen 41 y 42 años, uno de ellos con libertad condicional y el otro bajo el régimen de salidas transitorias, mientras cumple una condena en el penal de Ezeiza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario