Ascensos: Argentinos, San Martín de San Juan y Colón

Argentinos Juniors concretó hoy su vuelta a Primera División en apenas seis meses tras empatar como local con Douglas Haig de Pergamino 1-1 en la 22da. y última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.
El equipo de La Paternal, que necesitaba de mínima una igualdad para asegurar el objetivo, encaminó el partido con una rápida apertura del marcador a los 6 minutos a través del defensor Cristian Alvarez. La visita llegó al empate con gol de Rodrigo Caballuci a los 33 de la parte inicial.
 
San Juan
 
San Martín de San Juan le ganó a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 y ascendió a la Primera División del fútbol argentino.
Ramiro López y Matías Figueroa, ambos en el primer tiempo, y Mauro Milano, en el segundo período, anotaron los tantos del conjunto sanjuanino.
 
Colón de Santa Fe
 
Colón de Santa Fe, dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, alcanzó hoy un sufrido ascenso a Primera División tras golear a Boca Unidos de Corrientes 3-0, de local, en un partido de la 22da. y última fecha de la Zona A de la B Nacional, que fue suspendido en el octavo minuto adicionado por invasión de los hinchas al campo de juego.
El equipo santafesino, que con la igualdad se quedaba en la segunda categoría, destrabó el partido con un penal de Lucas Alario a los 36 minutos de la segunda parte y lo aseguró con un doblete de David Ramírez a los 45 y 53.
 
Atlético Paraná
 
Atlético Parará ganó esta tarde 3 a 1 en su visita a Formosa ante Sportivo Patria y ascendió a la Primera B Nacional de fútbol, al adjudicarse uno de las dos promociones que otorgaba el torneo reducido del Federal A. 
Sergio Chitero, en dos ocasiones, y Nicolás Ledesma, en el segundo tiempo, marcaron los tantos de Atlético Paraná; mientras que descontó Hugo Troche, de tiro penal, también la parte final, en el partido de vuelta de una de las finales del Federal A, que fue suspendido a los 31 minutos de la segunda etapa por invasión del público. 
El cotejo de ida también había quedado 2 a 0 en poder los entrerrianos, quienes el año venidero jugarán por primera vez en su historia en la B Nacional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario