?Asegura el insumo básico?

El proyecto ejecutado tuvo como objetivo aumentar la potencia del servicio de 5 MVA a 12 MVA. Hasta la realización de esta obra, el Parque Industrial se abastecía eléctricamente a través de una red del tipo aérea de media tensión en 13,2 kV, construida años atrás y que ya se encontraba al límite de sus capacidades.
A partir de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, el Parque dispondrá del triple de potencia eléctrica, garantizando de esta manera la infraestructura de servicios para nuevas empresas y para las expansiones que requieran las que actualmente están instaladas.
Se comenzará a trabajar con una línea en 33 kV y con una subestación de rebaje de 33 a 13,2 kV. Previendo además el crecimiento y el desarrollo local, se programaron nuevas etapas para alcanzar en el futuro la disponibilidad de 24 MW.
Las instalaciones presentadas ayer comprenden un nuevo arranque de la línea, a partir del montaje de un reconectador destinado a aislar una posible falla en muy corto tiempo y en forma independiente de la empresa que transporta energía hasta la ciudad.
También, se incluyó una línea de alimentación con el cambio de más de 100 aisladores y grampas de las conexiones y puentes. Además se redistribuyeron ramales con clientes de la zona para lograr tener una línea troncal y puntual desde Transba hasta esta subestación, logrando mayor seguridad operativa.
En la subestación se adaptó la obra civil existente a las nuevas necesidades con fosos para los cables de 13,2 kV como de 33 kV. Se colocaron las celdas con las protecciones de última generación e interruptores libres de mantenimiento. El flamante transformador instalado tiene una potencia nominal de 12 MVA y cuenta con un equipo de regulación de tensión bajo carga.
Daniel Alvarez, presidente del Consorcio del PIT, antes que Lunghi y Maggiori, interpretó que ?se trata de una obra que marca un esfuerzo importante y que asegura el insumo básico durante un tiempo prudencial?.
Y agregó fue ?una larga demanda y con este paso no estamos poniendo en riesgo la calidad de los servicios con los que cuentan las empresas e industrias que están radicadas en el Parque?.*
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario