Aseguran que el acatamiento al paro en Tandil es del 82% y Provincia habla del 60%

Una amplia mayoría de los establecimientos de la ciudad no iniciaron sus actividades en el día previsto, situación que se extenderá hasta mañana. Según el Inspector Jefe Distrital, Jefe Badín, la adhesión al paro fue del 82% de los establecimientos. Sin embargo, algunas escuelas recibieron a sus alumnos y fueron acompañados por sus docentes habituales, como es el caso de la Escuela n° 34, que cumplió con sus horarios estipulados.

escuela 34

LEE TAMBIÉN: “El paro es por el salario de los docentes”

En la Escuela n° 33 el intendente Miguel Lunghi se hizo presente en el acto de apertura del ciclo lectivo y le dio la bienvenida a los pequeños que esperaban con ansias volver a la escuela para encontrarse con sus amigos y adquirir nuevos conocimientos.

Aunque muchos padres, ante la incertidumbre, escogieron no enviar en vano a los más chicos y esperar que la situación se normalice y se garantice la presencia de los profesores. En cuanto a la convocatoria emitida por la gobernadora días atrás, por el momento en la ciudad no se registró actividad de voluntarios docentes en instituciones.

Por otro lado, la Federación de Educadores Bonaerenses informó que la adhesión de los docentes al paro supera el 90% en la provincia, donde más de 100 mil docentes no sólo cerraron sus aulas sino que también se movilizaron en Buenos Aires en reclamo de una paritaria salarial nacional acorde a sus necesidades.

LEE TAMBIÉN: La mayoría de los tandilenses no acompañó la iniciativa de los voluntarios docentes

En varios distritos se considera que el paro es total, mientras que en otros algunas escuelas abrieron sus puertas según lo estipulado en el calendario escolar.

“Más allá de una clara campaña de desprestigio hacia los docentes, tenemos claro que la propuesta que hicieron las autoridades bonaerenses es inaceptable por donde se la mire”, subrayó Mirta Petrocini y agregó “si se llegó a esta situación es porque no dieron respuesta alguna a nuestros reclamos.”

Se espera que mañana las organizaciones sindicales docentes se reúnan y logren finalmente un acuerdo satisfactorio. Hasta el momento, el paro finalizará el martes y el miércoles se reanudarían las clases de manera normal.

Fuentes oficiales de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con El Eco de Tandil, resaltaron que la adhesión al paro en todo el territorio bonaerense fue cercano al 60%.

LEE TAMBIÉN: El vice gobernador Salvador aseguró que es “un día triste por el paro docente”

Reclamaron la paritaria federal docente

Una masiva columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, realizó una manifestación en horas del mediodía de este lunes, por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

Los gremios se manifiestan en el marco de una huelga de 48 horas que impidió durante esta jornada el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas de gestión estatal del país.

Los manifestantes comenzaron la marcha por la avenida Callao en su cruce con Rivadavia con destino a la calle Paraguay y Rodríguez Peña, frente a la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich.

Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes, constituidos por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

La marcha fue encabezada por una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” y estaban al frente la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.

El primer plano de la marcha fue compartida por el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

Buenos Aires: Paro docente nacional con movilización al ministerio de Educación de la Nación. Foto: Paula Ribas

Buenos Aires: Paro docente nacional con movilización al ministerio de Educación de la Nación.
Foto: Paula Ribas

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario