Aseguran que el fin de semana largo superó las expectativas

 

Hugo Arrieta, el presidente de la Asociación de Cabañas, manifestó que se trató de un fin de semana largo “positivo” con una “muy buena ocupación”.
Asimismo, admitió que tenían cierta incertidumbre por el clima, ya que realmente además de no estar buenos los días previos, los presagios eran malos. 
Empero, señaló que “la gente, haciendo caso omiso a las condiciones climáticas y a las referencias que tenían por los servicios meteorológicos, vino igual”. Asimismo, informó que la ocupación en cabañas alcanzó el 90 por ciento. 
“Superó las expectativas previas, porque estábamos preocupados por el mal tiempo, pero fue un buen fin de semana”, recalcó en diálogo con El Eco de Tandil. 
Con respecto al público, explicó que le llamó la atención que además de la gente de Capital y Gran Buenos Aires, también eligieron Tandil como destino personas de ciudades vecinas del interior. 
Si bien generalmente los turistas suelen permanecer el fin de semana largo completo, se dio en este caso que hubo algunas caídas de reservas a último momento y eso llevó en algún caso a alquilar por dos días. 
Por su parte, Sebastián Bedascarrabure, del Instituto Mixto Turismo, definió al fin de semana largo como “excelente” y remarcó que “no es de extrañarse porque históricamente fue uno de los fines de semana en los que más se trabaja en todo el año”.
“Seguramente el nivel de gasto es un poco inferior a los anteriores, pero el nivel de ocupación es muy bueno, ya era bueno el jueves  y viernes, y de hecho el domingo todavía estaba llegando gente. Hubo una ocupación muy alta en cabañas, las reservas que se fueron cayendo por el clima se fueron ocupando y también varios hoteles han llenado totalmente la capacidad y han quedado algunas habitaciones que daban de baja por cuestiones de clima y ahí mismo se ocuparon”, manifestó. 
 
Turismo de
escapadas
Por otro lado, Bedascarrabure consideró que nos encontramos en una época complicada económicamente y la gente restringe los gastos, sobre todo en ocio. 
Sin embargo, resaltó que Tandil se encuentra en una “situación privilegiada” sobre otras ciudades que también trabajan con el turismo, por la ubicación geográfica, las distancias. Entonces “estamos en un momento en el que se remarca el turismo de escapadas, Tandil está en una de las mejores condiciones para aprovechar eso”.  
“Tratamos de hacer una promoción de prensa a nivel nacional para poder estar siempre presentes, y trabajamos permanentemente con los medios, para difundir lo que tenemos”, destacó.
 
Visitas por
reuniones
Asimismo, indicó que “en esta época hay que empezar a  trabajar sobre los grupos más chicos, el turismo de reuniones está en crecimiento en Tandil, es cada vez más importante”.
Con eso se refiere a “todos aquellos que quieren organizar eventos, ya sea a nivel turístico, empresarial, cultural o educativo, se están realizando distintos congresos y convenciones, también capacitaciones de empresas que se hacen en Tandil, eventos deportivos y culturales”. 
“Algo en lo que vamos a ir trabajando en el resto del año en distintos tipos de eventos para acercar gente a Tandil”, resaltó.  u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario