Aseguran que fue un ?éxito? el festejo por el aniversario del Hospital de Niños

Eva Ejdin, la presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, explicó que el festejo “se había suspendido en el mes de junio porque había faltante de nafta, entonces se realizó el 19 de agosto con un éxito total”.
Y aclaró que más allá de que la recaudación para la ONG fue significativa,  “el éxito tuvo que ver con lo contenta que estuvo la gente que concurrió. Además, hubo personas que colaboraron durante el transcurso del almuerzo que fue preparado por la cocina del Ejército Argentino. Por último, un postre helado”.
Asimismo, hubo números artísticos, cantó el solista Martín Badenas, temas de repertorio nacional y actuó el conjunto folklórico Kisuwen, donde participan chicos con síndrome de down. Además, se hizo la entrega simbólica del auto que ganó en la rifa Patrocinio Martínez, una mujer de Azucena que fue con toda su familia a retirar el premio. A su vez, se hizo entrega del microondas, la persona que ganó el lavarropas lo volvió a donar y se efectuó una nueva rifa con distintas donaciones.
Algunos juguetes que habían sobrado del Día del Niño se les repartieron a los chicos en esa oportunidad. También hubo juegos y golosinas para los niños.
“Estuvo todo muy lindo, nos recibió en el salón comedor con una sorpresa: la banda del ejército ejecutó unas cuantas piezas folklóricas”, señaló Ejdin.
Leticia Saligari, secretaria de la ONG, recalcó la prolijidad de los cocineros y la comodidad del espacio en el que realizaron el evento. “Vendimos el locro que nos sobró después. Salió todo muy bien”, afirmó.
“Estuvo muy bien organizado, contentos con la colaboración de la gente del Ejército, quiero también señalar la presencia del comandante y el segundo comandante en el almuerzo con sus familias, como así también el intendente municipal y varios de sus funcionarios y algunos concejales. Nos ha dado más que satisfacciones esto”, resumió Ejdin.
Además, destacó el apoyo de la gente de la ciudad. “La verdad es que la gente de Tandil es sumamente generosa con la Fundación del Hospital de Niños”, recalcó.
Por otra parte, expresó que “algo que nos conmovió mucho fue la presencia del padrino de la Fundación, Mariano Zabaleta”. El reconocido deportista les trajo una raqueta, una campera y unas remeras, que los tenistas de nuestra ciudad usaron en las Olimpiadas. Esos objetos serán utilizados para una rifa que saldrá a la venta el mes próximo.
“Mariano estuvo muy cálido con la gente, él hace gestiones para la fundación y una de ellas que terminó muy exitosamente fue la provisión de la pintura para el Hospital”, explicó.
Saligari agregó que “a eso estamos abocados ahora. Todo lo recaudado va a ir para la mano de obra para pintar el Hospital y lo que seguiremos recaudando porque todavía no nos alcanza”.
“Realmente agradecemos a las empresas de Tandil que han colaborado con nosotros porque realmente el locro nos salió prácticamente gratis. Con  nosotros se portan de diez”, indicó.
Próximos eventos
Entre los próximos eventos a realizarse por la Fundación destacaron la Expovino, que se efectuará el fin de semana largo de octubre. Luego se llevará a cabo una presentación de Ajenjo el fin de semana largo de noviembre. Y habrá otro evento grande sorpresa en noviembre. Y por último la exhibición de autos. Posiblemente el año próximo se efectuará un evento de motos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario