Asesinato en medio de una fiesta de cumpleaños de 15

Por el hecho, dos personas fueron detenidas, entre ellas el presunto autor de los disparos, quien se entregó a la Justicia. El violento episodio se registró ayer alrededor de las 3:30 de la madrugada, en el asentamiento denominado El Progreso, ubicado en la periferia de la villa cabecera del departamento de Tunuyán.
Según trascendió, la agresión que terminó con el crimen de uno de los asistentes a la fiesta se desencadenó por motivos que estarían “estrechamente ligados a un problema de vieja data”, surgido a raíz de una deuda.
En ese marco, dos personas se tomaron a golpes de puño dentro del lugar donde se festejaba el cumpleaños de 15 de una joven, de acuerdo con lo indicado por el diario Uno de esta ciudad.
Uno de ellos ?de 57 años? es el padrino de la cumpleañera y el otro fue identificado como Miguel Angel Alejo, de 38, quien a la postre resultó muerto de un balazo en el pecho. La pelea había comenzado horas antes, en medio de los festejos, cuando ambos protagonistas -después de haber tomado bebidas alcohólicas- sacaron a la luz “viejos enconos”.
El hombre mayor llevó las de perder en la pelea y minutos más tarde apareció en escena uno de sus sobrinos ?de 22 años?, quien a los tiros habría irrumpido en la fiesta. Uno de los proyectiles dio de lleno en el pecho de Miguel Ángel Alejo y otro le alcanzó un brazo: la víctima cayó al suelo y, pese a haber sido socorrida y trasladada al hospital regional Antonio Scaravelli, murió mientras era llevada a la ciudad de Mendoza.
Rafael Pocoví Alejo, un joven de 28 años, también fue alcanzado por un proyectil y quedó internado en terapia intensiva del centro asistencial local. En ese momento, personal de la Comisaría 15 y efectivos de la Delegación de Investigaciones del Valle de Uco y de Cuerpos Especiales procedieron a la detención del padrino de la cumpleañera, al tiempo que identificaron al presunto autor del homicidio.
La investigación siguió su curso y, cerca de las 14:40 de ayer, el joven sospechado de ser quien disparó se entregó ante los pesquisas y el juez de la causa. Luego, el acusado quedó detenido y fue retirado de Tunuyán por cuestiones de seguridad.
El caso quedó en manos del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de Fernando Ugarte.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario