“Asistimos a pacientes de la zona y no damos abasto con el presupuesto”

Mezzina explicó que “el asunto de la regionalización de la salud y el presupuesto, es un tema que trataremos directamente con la Ministro de Salud, la semana próxima en La Plata” y agregó que “a la reunión iremos con Lunghi, Binando y vamos a mostrar los números de Tandil, la calidad, las atenciones a toda el área de influencia, para ver si podemos obtener algún tipo de ayuda económica, ahora o más adelante, pero la idea es que nos tengan en cuenta”.

“Con el presupuesto que tenemos debemos asistir a pacientes de la zona y no damos a basto” fundamentó Mezzina.

“No tenemos la posibilidad de derivar a centros mayores de salud, como La Plata o el Hospital El Cruce, porque es muy costoso” dijo y concluyó que “Mar del Plata está colapsada”.

El Secretario de Salud mencionó que “a la larga podríamos tener suerte, porque desde un punto de vista estrictamente objetivo en este momento no nos puede ir bien porque se vienen etapas muy duras; ya que la deuda en la que ha quedado la provincia limita mucho la asistencia de fondos a los municipios”.

Por último, Mezzina, insistió en que “la reunión es para que más adelante podamos influir y obtener recursos que son importantes para todas las áreas del municipio”. “Ahora no sobra dinero en ningún aspecto” concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario