Asociaciones locales acusaron a la comuna por falta de organización

Como estaba previsto, entidades de bien público montaron sus puestos de comida frente a la plaza del barrio Palermo. Desde el viernes colocaron estructuras, mostradores, tablones y compraron bebidas y choripanes para recibir a miles de personas.
Pasado el mediodía, referentes de la Escuela 47, Banco de Alimentos, Cruz Roja y la Iglesia Misionera, entre otros, expresaron sus quejas porque no habían vendido demasiado. Ocurrió que decenas de puestos sin autorización comenzaron a asar y vender sobre Actis, desde colectora Macaya en adelante.
Los puesteros locales se mostraron indignados porque mantuvieron cinco reuniones con funcionarios municipales para organizar el sector de comidas y fueron habilitados por la Dirección de Bromatología, para que a la hora del almuerzo apareciera ?gente de afuera?, generando una desleal competencia.
También argumentaron que la intención de las instituciones fue poder generar recursos extras para sus obras, pero la organización de la Municipalidad fue ?de terror?, ya que faltó ?gente que dirija a los micros que debían parar por Actis y señalización de los puestos de venta legalmente habilitados?.
Además le recriminaron a la comuna que había dos camiones de una marca reconocida de cerveza expendiendo, más cerca del acceso al show, lo que truncó sus ventas. Por último marcaron que el montaje de los puestos de comida demandó una gran inversión, sobre todo, en los insumos para preparar los choripanes y que ahora serían las instituciones las que afrontarán las pérdidas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario