Asueto administrativo y posible paro en julio

Cano señaló que el asueto administrativo afecta a todos los ámbitos de carácter público, según la ley nacional y la disposición provincial, e invita a los municipios a adherirse. Es posible que las entidades nacionales que no lo hicieron se rijan por un convenio propio.

En cuanto a la lucha permanente de los trabajadores, se está programando un paro provincial con movilización para el 12 de julio, advirtió, con el objetivo de que se abran nuevas paritarias y que muchos trabajadores precarizados se pasen a planta permanente. En cuanto a los despidos de trabajadores de Nación en Tandil, Cano asegura que fueron despedidos de forma arbitraria, por lo que se está en lucha por su reincoporación.

Respecto al conflicto de los trabajadores que se encuentran en Control de Vuelo, el referente de ATE explica que la disputa se erige sobre la estabilidad de los trabajadores, que si aceptan ser incorporados en la gestión privada que se planea comenzar en el aeropuerto, perderían muchos derechos que tienen hasta el día de hoy como empleados estatales. Actualmente se encuentra en análisis dónde podrán ser reubicados, finaliza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario