Asumió uno de los jueces del Tribunal que actuará en un crimen ocurrido en Tandil

En una ceremonia realizada ayer al mediodía, en la sala de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, fue puesto en funciones un nuevo integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Uno de Azul.
Se trata del abogado Joaquín Duba, de 40 años, que lleva nueve años en el Poder Judicial, período en el que se desempeñó como secretario del Tribunal que integra desde ayer.
Duba reemplaza en el cargo a Jorge Moreno, que se había jubilado el año pasado, en tanto que en el citado órgano letrado aún resta designar a quien cubrirá la vacante surgida ante la asunción de la jueza María Mercedes Malere como integrante de la Cámara de Apelaciones.
El flamante magistrado fue seleccionado tras un proceso llevado adelante por el Consejo de Magistratura, con la aprobación posterior de los poderes legislativo y ejecutivo provincial.
De tal forma, ahora el Tribunal Oral Criminal 1 de Azul tiene como integrantes a los jueces Gustavo Borghi y Joaquín Duba, restando tan sólo la designación de un componente para llevar adelante el juicio oral y público contra los dos acusados por el crimen de la escribana Nilda Caracoix.
Los dos hermanos detenidos tras el asalto que le costó la vida a la ex titular del Registro Civil tandilense son Marcos Ariel y Matías Horacio Piñero, quienes confesaron haber estado en el lugar de los hechos, pero descartan tener responsabilidad en el deceso de la víctima.
Como se informara oportunamente, la muerte de la profesional sucedió en su vivienda de Juncal 365, hace poco más de dos años.

 

Otros funcionarios

En tanto, en Olavarría, ayer juró como nuevo defensor oficial el abogado Samuel Bendersky, que reemplaza a su par Juan Sebastián Galarreta, que el año pasado dejó de ser defensor Oficial para convertirse en juez de Ejecución Penal y cumple funciones en el Departamento Judicial Mar del Plata.
El jueves -con la presencia del abogado Juan Ignacio Nolfi, perteneciente al Departamento de Derechos Humanos, Política Penitenciaria y Denuncias de la Procuración General bonaerense- tomaron posesión de sus cargos dos funcionarios que se desempeñarán como jefes de Despacho para Oficinas Judiciales y trabajarán en unidades penitenciarias del departamento judicial.
Se trata de Germán Aníbal González y Juan José González, quienes actuarán las unidades penales 2 y 37, cárceles ubicadas en Sierra Chica y Barker, respectivamente.
La ceremonia se realizó en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 y junto a Nolfi estuvo el defensor general interino, Marcelo Sobrino.
Tales oficinas servirán como nexo entre los presos y sus defensores oficiales, a fin de que los internos gocen de un mejor servicio de justicia.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario