ATE prevé dos paros para los primeros días de noviembre

Desde el sindicato plantearon dos medida de fuerza. En primer lugar, el 2 de noviembre se prevé un paro provincial y movilización a La Plata, para reclamar la reapertura de paritarias y una oferta salarial para los trabajadores estatales en general, así como también para los docentes, los judiciales y los profesionales de la salud, junto a la continuidad laboral de quince mil trabajadores. En esta dirección, De Isasi hizo referencia a los cinco mil becarios que hoy tiene el sistema sanitario, que, según afirmaciones del gobierno provincial, pasarían a planta permanente de forma progresiva, al mismo tiempo que, a partir de 2017, quien ingrese al sistema sanitario lo hará mediante los mecanismos formales, “no por el trabajo en negro, como se viene realizando en estos últimos años”, comentó. Entre los pedidos, también se encuentra la implementación de un presupuesto redistributivo, con mayor inyección de recursos en las áreas sociales, destinadas a los que menos tienen.

Aclaró que el bono de fin de año no es un planteo central en el reclamo, pero lo aceptarían en caso de que se proponga, aunque se plantea recuperar el poder adquisitivo. “La provincia está desfinanciada”, opinó, ya que sólo el 9% de la riqueza que produce la recibe el gobierno y es redistribuida. “La provincia no está quebrada, sino que el gobierno interviene en una parte minoritaria de los recursos que tiene”, explicó.

Hasta el momento señaló que se ha recibido un aumento real del 17%, otorgado en cuotas, mientras la inflación supera el 40%. Es por ello que solicitarán un 22% de aumento, para compensar lo perdido durante 2016.

Del paro participarán ATE, CTA autónoma de la provincia, judiciales, posiblemente, CICOP y organizaciones sociales.

El paro y movilización a la capital, previsto para el 10 de noviembre, tendrá carácter nacional y será con el propósito de reclamar la reapertura de paritarias en el Estado Nacional, la continuidad laboral de más de 90 mil trabajadores que desarrollan tareas de manera precaria en el ámbito nacional, provincial y municipal, y su paso a planta permanente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario