Atentaron contra la panadería de Barsola con una bomba casera

Todo ocurrió cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov confeccionada con una botella, gasoil y un trapo de mecha, que ingresó a una especie de zaguán enrejado, destrozó los vidrios y provocó un incendio que afectó la fachada del comercio.
“Me llaman a las 4.45 de la mañana por lo que había pasado en la panadería. Han tirado una bomba molotov que pegó en la reja, prendió fuego adelante, rompió los vidrios, me dejaron un mensaje. Vamos a ver ahora lo que va a ocurrir, pero nosotros no estamos acostumbrados a esto ni el Centro de Panaderos”, dijo el comerciante en diálogo con El Eco de Tandil.
Barsola recordó que “hace dos semanas rompieron otra panadería. Le echaban la culpa a vender el pan barato. Yo vendo el pan como corresponde, así que investiguemos qué es lo que está pasando”.
Además de la bomba, los agresores dejaron una nota en papel que decía que “ésta es una advertencia, que la próxima me iban a matar a un familiar, le iban a pegar un tiro a un familiar mío”, dijo el panadero.

El móvil
 
Al analizar los posibles móviles del atentado, el presidente del Centro de Panaderos de Tandil, dirigente de la Federación Provincial Panaderil y motor de la marcha por más seguridad que convocó la Unión de Comerciantes Minoristas de Tandil (Uncota), se inclinó por el precio del pan.
“Me decían que podía ser por la movida de inseguridad, pero yo no lo creo por ahí tampoco porque la marcha fue pacífica, salió todo como lo habíamos planeado, y esto puede ser alguna venganza o algo que le duele alguno, que lo moleste el Centro de Panaderos”, lanzó.
Agregó que “nosotros regulamos todo. Hemos hecho inspecciones que nos corresponden. Alguno se sintió molesto, vaya a saber, pero yo tengo una amenaza hace tres meses grave , está grabado (en su celular) y la tiene la fiscalía, y prácticamente son las mismas palabras que dice el mensaje de ahora”.
Cabe resaltar que en el último acuerdo, la comisión directiva del Centro de Panaderos decidió subir el precio del pan a 12 pesos en los comercios barriales y a 14 en el centro.
¿Hechos vinculados?
Ayer por la mañana, Barsola esperaba la llegada de los peritos en explosivos que dependen de Bomberos para comenzar a restaurar el frente de su comercio. Ya lo había visitado el comisario de la Seccional Segunda y recibió la solidaridad de otros panaderos.
“Voy a saber quién fue. Esto es alguien que estuvo preso, que sabe hacer una bomba molotov”, acusó Barsola, y describió que el artefacto estaba confeccionado con una botella, su mecha para prender y gasoil como combustible explosivo.
Agregó que los vecinos y empleados de la panadería no escucharon ruidos de vehículos, aunque destacó que el miércoles por la noche “se cortó la luz y vino mi señora y había un tipo sacándole fotos al coche de la empleada y a la panadería. Llamé al 101, lo seguimos con otro muchacho de enfrente y lo agarraron en Machado y Moreno, y dijo que era del Taller Protegido”.
Indicó que está la denuncia realizada, identificaron a la persona y van a investigar si hay relación entre los dos hechos que ocurrieron con horas de diferencia. “Qué casualidad que anoche le sacan fotos a la panadería, le sacan fotos al auto y a la madrugada me prenden fuego”, evaluó.
El damnificado confirmó que tiene seguro y ayer aguardaba los últimos peritajes para comenzar a limpiar la fachada y abrir el comercio al público. u

Segunda amenaza
 
A mediados de marzo, Víctor Barsola denunció que fue amenazado por un fabricante de pan, que lo abordó en la sede del Centro de Panaderos y le dijo: “Te voy a agarrar en la calle. Te voy a quemar la camioneta. Te voy a cag… a trompadas”.
Al realizar la presentación policial de este hecho, el comerciante hizo constar que el agresor y sus dos hijos fueron denunciados “por fabricar pan sin las medidas sanitarias y bromatológicas que corresponden”.
Horas después, el presidente del Centro de Panaderos habría recibido un mensaje de texto de la misma persona que decía: “Donde hagas algo en contra de mis hijos, te mato como a una rata. Ahí lo tenés grabado, andá al abogado que quieras pero sabés que yo no jodo”.
Además, había denunciado que en una conversación telefónica anterior, el panadero le había expresado: “No me importa que seas policía retirado. Ni se te ocurra hacerle nada a mis hijos. Te voy a prender fuego la camioneta. No sabés con quién te metiste”.
Ante la consulta de El Eco de Tandil, Barsola vinculó el atentado de ayer con esta causa en la que ya había tomado intervención la Justicia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario