Atlético Ayacucho dejó sin nada a Villa Aguirre

Es imposible iniciar cualquier comentario sin hacer mención al final, que mezcló alegría para la visita, desazón en el local y una exagerada cuota de nerviosismo. Se cumplía el minuto 91, cuando la pelota cayó en el área de Villa Aguirre, Beltrán desplazó a Aguirre y el árbitro Torres marcó penal. Olavarrieta, con un certero disparo cercano al ángulo superior izquierdo, selló el resultado.
La gente de “La Villa” se sintió perjudicada y, en algunos casos, reaccionó de manera desmedida. Apuntaron al camino más corto y cómodo, el de culpar al árbitro, cuando el equipo había jugado media hora en superioridad numérica sin saber vulnerar a su rival.
Ambos protagonizaron un partido con vaivenes, interesante desde su paridad y con dominio alternado. Empezó mejor el ayacuchense, aunque el local generó las ocasiones más claras de la parte inicial. La más nítida de ellas fue un disparo frontal de Albert, que Hugo Quintas rechazó hacia un costado con esfuerzo. Del otro lado, su ex compañero Triviño (durante muchos años compartieron equipo en Independiente) apenas tuvo trabajo en una floja definición de Olavarrieta, entrando por izquierda para capitalizar un pase medido de Montalivet, cuando el trámite parecía volcarse en favor del albirrojo.
Ya en la segunda etapa, después de que Rodrigo Quintas no aprovechara un cierre fallido de Pereyra, el visitante quedó con diez por expulsión de Vitral. El zaguero, uno de los mejores de su equipo, vio roja directa por infracción de último recurso contra Porta, cerca del área.
Villa Aguirre no tuvo la serenidad necesaria para aprovechar el viento a favor que le proponía el partido. Jugó siempre acelerado y sólo creó peligro en un centro de Weimann que Porta devolvió al medio de cabeza, para que Galavert la mandara apenas alta con otro frentazo.
Atlético capeó el temporal con Pereyra acompañando en la zaga al rendidor Ceverio y con Vesce retrasándose a la posición de marcador de punta por derecha. Además, encontró mejores soluciones desde el banco de suplentes, ya que Aguirre le dio movilidad en ataque, Vicente aportó la ductilidad de su zurda y Morondo agregó manejo criterioso.
En el ida y vuelta del tramo final, Ceverio fue por la heroica y falló por poco tras combinar con Olavarrieta; y Pereyra casi la mete en contra tras un tiro libre de Núñez.
Luego llegó el desenlace favorable a la visita, que ve más cerca alcanzar su primer gran objetivo de la temporada. Villa Aguirre deberá ganarle el martes a Sarmiento, en Ayacucho, para conservar posibilidades hasta la fecha final. Aunque da la sensación de que ayer perdió algo más que un partido.
 
 
Agresión
Marcelo Torres fue agredido en la vía pública, tras el partido de ayer, según consta en denuncia radicada en la Comisaría Tercera. El hecho ocurrió en la esquina de Laprida y Vigil, donde al árbitro le arrojaron piedras, sin consecuencias de gravedad.
 
 
VILLA AGUIRRE 0
 
(6) Pedro I. Triviño
 
(5) Santiago Beltrán
(6) Emiliano Cadona
(6) Matías Ferreiro
(5) Juan M. Galbán
 
(5) Leonel García
(5) Jorge Weimann
(5) Federico Albert
(5) Emilio Galavert
 
(6) Lucas Porta
(4) Rodrigo Quintas
 
Mauricio Roldán
 
AT. AYACUCHO 1
Hugo Quintas (6)
 
Juan I. Pereyra (5)
Manuel Ceverio (7)
Mauricio Vitral (6)
Maximiliano Sauco (5)
 
Jonathan Larraule (6)
Javier Vesce (6)
Juan Ledesma (5)
Iñaki Oillataguerre (5)
 
Mariano Montalivet (5)
Gastón Olavarrieta (6)
 
Fernando Aguiar
 
Cancha: La Movediza. Arbitro: Marcelo Torres (7). Gol: ST: 48' Olavarrieta (AA), de penal. Cambios: en Villa Aguirre: ST: 23' Gastón Núñez por Albert, 29' Federico Astorgano por Galbán y 36' Emanuel Bilbao por García. En Atlético Ayacucho: ST: 15' Julián Aguirre (6) por Larraule, 19' Juan P. Vicente por Oillataguerre y 27' Emanuel Morondo por Montalivet. Incidencias: ST: expulsados 19' Vitral (AA) y 49' Weimann (VA).
 
La figura
Manuel Ceverio
Firme en la zaga ayacuchense, emergió con presencia, sobre todo en el juego aéreo. Sobre el final, lideró la búsqueda ofensiva de su equipo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario