Atlético Regina viene creciendo

Después de su primera participación en la Liga B en la temporada pasada, donde los dirigentes tuvieron que salir a armar un equipo en pocos días y luego lograr mantener la categoría, para esta temporada la apuesta de Atlético Regina fue mayor: se trajeron algunos jugadores de renombre, pensando en pelear decididamente un lugar en la B1.
Luego de su debut con derrota en Tierra del Fuego frente a El Sureño, el equipo sufrió la baja de Braian Stanford (cortado por la dirigencia en común acuerdo con el cuerpo técnico), un jugador quizás por el que más expectativas se tenía y que ni siquiera pudo demostrarlo dentro de la cancha. Después llegó el momento donde Regina se tenía que presentar frente a su gente ante Ciudad de Madryn, unos de los candidatos en la zona. El equipo jugó un buen primer tiempo, pero no lo hizo de la misma manera en la segunda parte y la victoria quedó en manos de la visita por amplió margen. El plantel, golpeado ante esta dura derrota, cayó nuevamente en la tercera fecha de visitante ante uno de los debutantes, hablamos de Unión Vecinal de la Plata.
Hasta este momento no se encontraban palabras para explicar lo que le estaba ocurriendo al conjunto de Gustavo Nicosia, con jugadores como Nico Francisco, Leonardo Ansaloni, Gastón González, muy por debajo de su nivel conocido, otros como Matías Estalles y Martín Trimboli traídos para esta temporada que estaban demostrando en un cincuenta por ciento el nivel que solían tener en sus equipos, quizás el más regular hasta ese momento estaba siendo el neuquino Luciano Zupanovich.
Llegaba el momento de una nueva presentación de local ante otro debutante, Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Atlético Regina con la obligación de salir de perdedor y de los últimos puestos de la tabla, salió decidido a ganar desde el primer segundo de juego, con un Martín Trimboli en todo su esplendor anotando 30 puntos y siendo el goleador del partido, y con Gastón González convirtiéndose en el héroe de la noche marcando el doble de la victoria de manera  ajustada por 71 a 69.
Con el ánimo recuperado viajaron hasta Trelew en la quinta fecha con las expectativas de poder robar un partido de visitante y así recuperar la derrota sufrida en condición de local frente a Madryn, pero el Albo volvió a padecer el carma de los 20 minutos finales y en el último cuarto dejó escapar la posibilidad de poder conseguir una alegría en tierras chubutenses cayendo por 73-67, donde Martín Trimboli fue el goleador del equipo con 17 puntos.
El fin de semana pasado se presentó en sociedad tal vez la mejor versión del equipo de Gustavo Nicosia frente a Ciudad de Bragado, con niveles muy altos de juego en el primer tiempo de Matías Estalles y Gastón González  tanto en defensa como en ataque, sacando la máxima del partido en el segundo tiempo de la mano de Christian Collar, y poquito a poco recuperando el nivel jugadores como Nicolás Francisco y Leonardo Ansaloni, bajando a unos de los punteros por 81 a 74, ante unas 600 personas que se desahogaron para esperar con aires renovados el próximo compromiso frente a Independiente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario