Atletismo: Simon y Bellagamba dieron detalles de su viaje a Berlín

Simon buscará señalar su mejor marca personal e intentará conseguir el record tandilense de maratón (establecido hace 19 años), además de ubicarse entre los mejores atletas sudamericanos que participen de la prueba. En tanto, Bellagamba tendrá como objetivo mejorar su marca personal, para ubicarse entre los primeros atletas argentinos.

La maratón de Berlín se celebra de forma anual desde 1974. Cubre un recorrido de 42,195 kilómetros. Esta competición es una de las seis pruebas que configuran la World Marathon Majors, prueba internacional que reagrupa, desde 2006, las cinco grandes maratones del mundo (también están Nueva York, Boston, Chicago y Londres).

El trazado de la Maratón de Berlín está considerado por los especialistas como muy rápido, lo que la hace propicia para conseguir buenas marcas. En 2001, la japonesa Naoko Takahashi se convirtió en la primera mujer en descender de la barrera de los 2h20m, con un tiempo de 2h19m46. En la categoría masculina, las mejores marcas recientes las consiguieron el keniano Paul Tergat (2h 04m 55s en 2003), y el etíope Haile Gebrselassie, quien estableció un nuevo récord del mundo en la edición de 2008 con 2h03m 59s.

En la edición de 2011, el keniata Patrick Makau Musyoki ganó la carrera y estableció un nuevo récord del mundo con 2h03m38s, superando en 21 segundos el récord de Haile Gebrselassie, que había conseguido en la edición de 2008.

La prueba es una gran fiesta para la ciudad, con atletas llegados de todas partes del mundo, y para esta edición, el cupo de 40.000 atletas fue completado en sólo dos horas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario