Atropelló y mató a un hombre, intentó escapar y al final se le quedó el auto

El trágico accidente -que terminó con la vida de un hombre de 35 años- se produjo cerca del ingreso a Ugarteche, en la zona de Luján, mientras que el automovilista finalmente se detuvo en el ingreso a Tunuyán, cuando no pudo volver a arrancar su coche. Según la Policía y la prensa local, todo se produjo a última hora de la noche del lunes, cerca de las 22:15, cuando un joven de 28 años conducía un Volkswagen Gol por la ruta 40 en dirección al sur.
A pocos metros del fin de la doble vía, en la zona de Ugarteche, el conductor atropelló a una persona que habría pretendido cruzar caminando la ruta, según lo señalado en la edición de la fecha por el diario Uno de esta ciudad. Pese al fuerte impacto del accidente, que supuso que el auto terminara con el parabrisas destruido y el capot aplastado, el conductor decidió no detenerse y continuó su marcha hacia el sur, se indicó.
Al llegar a la inspección vial de Zapata, la ruta tiene un desvío que obliga a todos los automovilistas a pasar por un control policial. Al disminuir la velocidad, el motor del Gol que manejaba el joven se detuvo y pese a los reiterados intentos del conductor no volvió a arrancar. Con ese inconveniente el joven fue caminando hasta el control policial y allí contó que unos 30 kilómetros antes había “atropellado un bulto” y por eso se le había descompuesto el auto.
Sin embargo, cuando la Policía revisó el Gol descubrió que tenía restos de sangre y de inmediato se convocó a personal del área Científica. Los peritos confirmaron que en el parabrisas había cabello humano, lo que motivó que se labrara allí mismo un acta. Luego, con las referencias que dio el joven conductor, un móvil policial partió hacia el lugar del accidente.
Al llegar se topó con un despliegue policial de la Subcomisaría de Ugarteche que ya había constatado que la víctima era un hombre de unos 35 años que no fue identificado y que habría muerto en el acto.
Para mala fortuna del conductor, en el momento del accidente pasaba por allí un policía, quien al ver que se fugaba llamó al 911 y dio las referencias del lugar del hecho y de las características del auto involucrado.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario