Aún sin respuesta, trabajadoras sociales bregan por el pago de los días de paro

De este modo lo confirmó Ariel Lappano, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), al asegurar que las trabajadoras sociales aceptaron la última propuesta en la que quedaba excluida la cláusula de disponibilidad fuera del horario habitual para las integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños/as y Adolescentes.
Al momento, informó que “estamos esperando la respuesta del Ejecutivo respecto al descuento de los días de paro del sector; de ahí verán qué actitud toman”, y adelantó que “seguramente la semana que viene nos darán una respuesta”.
Recordó que “las trabajadoras sociales estaban pidiendo el 40 por ciento que tenían desde hace un año y medio”, y después lo que se empezó a discutir fue “porque el Ejecutivo empezó a dar vueltas con respecto a cómo se otorgaba ese 40 por ciento, a quién se le asignaba. Eran 13 compañeras que lo debían cobrar, hoy lo cobrarían todas, pero también el Municipio tiene problemas con el servicio local donde hoy no tiene coordinación, en el que existe un sistema de guardias donde se hace muy difícil si no está bien organizado”.

La situación en orientación
 
Por otro lado, respecto al reclamo que también llevan adelante los trabajadores del área de orientación del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, ante la negativa del Ejecutivo en torno a su pedido de una bonificación del 25 por ciento, Lappano detalló que el personal se encuentra en la segunda semana de conciliación obligatoria, medida dictaminada por el Ministerio de Trabajo de Provincia, tras la última reunión que mantuvieron las partes donde no se logró un acuerdo.
Ratificó que “hubo el jueves una reunión en donde se conversó pero no hubo una propuesta concreta”, y estimó que “seguramente la semana que viene se acercará alguna de parte del Ejecutivo”.
Mientras tanto, aclaró que “los compañeros siguen trabajando en el marco de la conciliación, al menos están advirtiendo con carteles y demás” para comunicar que se encuentran en estas condiciones.
 
“Mucha voluntad”
 
Consultado también por la posibilidad de volver con otra medida de fuerza como el paro anterior, el gremialista aclaró que “eso lo van a definir los compañeros de acuerdo a la respuesta que dé el Ejecutivo respecto al tema. Hoy los compañeros tienen la voluntad de negociar y de ver hasta la forma”.
Mencionó que “ellos piden una bonificación del 25 por ciento para el sector pero no descartan ninguna alternativa”, pero resaltó que “lo que pasa es que sería una irresponsabilidad nuestra plantear una medida de fuerza mientras se está negociando”.
Insistió además que “hoy los compañeros están mostrando muchísima voluntad, teniendo en cuenta que esto se tendría que haber hablado desde el 28 de marzo. Los compañeros están trabajando a full”.
 
En el Museo
 
Por último, respecto al reclamo por abuso laboral encabezado por trabajadores del turno tarde del Museo de Bellas Artes, Lappano adelantó que “ahora estamos tratando de resolver este tema, así que seguramente esta semana tendremos una reunión para ver cómo podemos hacer para que se le dé cumplimiento al acta de julio del año pasado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario