“Nosotros necesitamos una salida económica”, aseguró Romano

Carlos Romano, titular de la UOM de Tandil, afirmó que el jefe de gabinete municipal le entregó una nota donde los propietarios de Cinpal solicitaron viajara a Buenos Aires. Sin embargo, descartó la posibilidad ya que duda le brinde una respuesta. “Nosotros necesitamos una salida económica”, exclamó. Asimismo, duda de la veracidad de “un empleador que no aparece en cuatro audiencias, no es serio.”

Romano se mostró molesto ya que no esperaba que este fuera el motivo de la cita con el municipio: “Creíamos que iba a haber una ayuda económica, (…) entre siete mil o diez mil pesos para cada compañero, un beneficio o una ayuda.” Además, añadió: “Si no está el empresario no se puede hacer nada en este país. Nosotros necesitamos a alguien que le traiga una solución a esto”.

Por su parte Alejo Alguacil y Marcos Guazzelli, en nombre del municipio, afirman que tienen en cuenta la gravedad de la situación, aunque solicitan la consideración de los trabajadores para garantizar las jornadas laborales dentro del parque industrial debido al bloqueo de la entrada como forma de protesta. Asimismo, anticiparon que se está pensando desde el municipio presentar una petición de amparo para la libre circulación y la actividad comercial, ya que hasta el momento los trabajadores de Cinpal sólo permiten el ingreso y egreso a pie. Explicaron que se está evaluando desde el municipio la posibilidad de reunirse con la empresa en Buenos Aires y la posibilidad de dar una salida a la situación, aunque aún no hay una fecha establecida.

Agregaron que también se ha evaluado otro tipo de ayuda, pero los recursos son escasos. A pesar de buscar soluciones para los trabajadores, “de ninguna manera el municipio tiene la responsabilidad de la solución de este conflicto”, pero sí consideran actuar como nexo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario