Autoridades locales prometieron más medidas de seguridad para los vecinos de Cerro Leones

Ante la advertencia de vivir alejados de todo, los vecinos reclamaban la presencia de la policía y la necesidad de mantener en buen estado las calles y luminarias del barrio para no dar lugar a que posibles delincuentes se escondan.

La reunión se realizó en la sala de salud de Cerro Leones de la cual asistieron varios vecinos así como también el comisario inspector Jorge Giménez de la Jefatura Distrital; el subcomisario Jorge López, titular de la comisaría Segunda; el director de Defensa Civil, Pablo Esquivel; el director de Protección Ciudadana, José Denisio y los concejales Mery Fuentes, Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros.

Los vecinos en primera instancia plantearon la problemática de la inseguridad que están sufriendo desde hace tiempo, así como también el estado de las calles del barrio, el pasto muy crecido por lo que los malhechores aprovechan para esconderse en cualquier lado; la apertura de las calles y de la falta de iluminación.

Otra de las problemáticas más frecuentes que los vecinos dejaron plasmada en el encuentro es la distancia en la que se encuentran  y resaltaron que si se comunican con el 101, hasta que llega el patrullero pasan alrededor de 40 minutos.

Roberto Coronel, uno de los referentes de la comisión vecinal, explicó a El Eco de Tandil que son conscientes de que resolver todo esto va a llevar un tiempo, pero por lo menos necesitan tener la confirmación que se va a empezar a acomodar para tratar de frenar esta situación.

“Ellos nos dijeron que se iban a tratar de resolver las temáticas que planteamos, pero cuántas reuniones de este estilo tuvimos; así que lo único que esperamos es que esta vez cumplan con lo que prometieron”, destacó Coronel.

Sin embargo, destacó que a la reunión se acercaron vecinos que nunca habían ido y que ya fue robada, así que se juntó un buen grupo de vecinos que luchan por lo mismo.

 

Primeras soluciones

 

En primera instancia y ante los hechos de inseguridad que sucedieron en el último tiempo, tanto desde el Municipio como por parte de los jefes policiales, confirmaron que pondrán en funcionamiento un patrullero con dos efectivos a cargo quienes van a patrullar de noche por el barrio en cuestión. Frente a esto, Coronel destacó que ya habían contado con un móvil pero que estuvo solamente tres meses y luego lo sacaron; aunque en ese momento no sucedieron tantos hechos como ahora. “Esto es bueno porque nosotros teniendo un patrullero en el barrio, nos vamos a poder manejar mejor porque tendremos el teléfono del oficial y en cinco minutos está donde lo necesitás y nos vamos a sentir un poco más protegidos”, destacó.

Además, ante los reiterados reclamos y las explicaciones pertinentes que pidieron los vecinos, el comisario Giménez propuso reunirse una vez al mes con los vecinos y el resto de las autoridades para informar si ven al patrullero, si viene, comentarles sobre qué otras cosas pasan y así estar al tanto de todo lo que ocurre en el barrio.

“Es un principio de solución que va a servir para tenerlos informados de todo en el barrio y así tratar de solucionar los problemas que hay. Además, entre los vecinos, vamos a formar una mini comunidad para poder protegernos”, concluyó Roberto Coronel. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario