Auza defendió la política de los subsidios

Momentos antes de la entrega de los subsidios, el senador Néstor Auza charló con este Diario y sostuvo que ?en este caso, estamos combinando dos cosas. Ustedes recordarán que no hace mucho tiempo hicimos un acto en Villa Aguirre, con la presentación, a través de la Secretaría de Deportes, para clubes de barrio y ONGs, del programa que tiene la Provincia de Buenos Aires, ?Barrios viven?, y éste será el primer subsidio que sale para Tandil desde ese programa y fue para este club de Las Tunitas, Defensores del Cerro?.
El legislador agregó que ?es importante, porque es el primer club que va a tener Las Tunitas y ellos habían pedido una suma mayor para poder techar y como los subsidios de la Secretaría de Deporte tienen un tope de cinco mil pesos, nosotros desde el Senado estamos completando la cifra para este club?.
Sobre los distintos subsidios entregados, Auza manifestó que ?los senadores tenemos una cantidad variable de dinero asignada concretamente para destinar en forma de subsidios, por lo que lo que hacemos es recoger todas las solicitudes y demandas y luego, con el equipo evaluamos de acuerdo con la necesidad, importancia o urgencia del caso, priorizando aquellas obras que tengan impacto social, tratando de hacerlo lo más eficientemente posible?.

Gobierno, campo y debate

Más adelante, al ser consultado sobre el desarrollo del conflicto del Gobierno y el campo por las retenciones móviles que ahora se debaten en el Congreso, Auza dijo que ?estoy viajando hacia Buenos Aires, ya que he sido contactado por intendentes de la zona norte del país, son cerca de 500 y obviamente no podré recibir a todos, pero sí a una delegación?.
?Esto es algo que tendría que haber sido elevado a las cámaras muchos antes. Esto es institucionalizar y darle a la democracia  el verdadero sentido. Desde un primer momento dije que no tenía sentido mandar el proyecto a libro cerrado y que esto se iba a abrir, y ahora esperamos que así sea y lo digo porque sino no creo que haya una pacificación total?, manifestó.
Para el senador, la salida es que se genere una posición intermedia. ?Me parece interesante la posición del ex gobernador de la provincia Felipe Solá, ?que tiene unas variantes pequeñas con respecto a l que presentarán algunos gobernadores e intendentes del norte?.
El deseo de Auza es que de este conflicto, además, surja un aprendizaje y ?una idea de que con la participación se consolidan las instancias de poder y que también, sea un bien para todos, que no haya nada para lamentar porque la verdad es que hay un proceso de interrupción muy fuerte de todo el sistema de engranaje comercial y social de todo el interior del país y ojalá esto se dé lo antes posible?.

Ruptura en el PJ

Sobre los cambios de posición de algunos legisladores a la hora de emitir su voto, luego del debate de las retenciones en el Congreso, Auza expresó que ?es entender constitucionalmente y corresponde entender también, ver que el  poder se concreta con la federalización del poder?.
Aclaró que ?no es que estemos en contra del proyecto general del Gobierno, eso lo compartimos, por eso estamos ahí. Pero los detalles, como en este caso, un hecho puntual, yo no estoy de acuerdo y fui claro desde el inicio (sobre) para qué entraba a la política como senador: básicamente para representar a quienes me votaron en las instancias de decisión legislativa  y política, y  no estoy ni más ni menos que haciendo eso?.
Por otra parte, Auza señaló que ?elegí esta región, esta ciudad, para vivir, y quiero que esto sea transparente y que nadie pueda decir que por un cargo dejé de hacer lo que tenía que hacer. Estoy muy seguro de lo que hice, lo he manifestado claramente en todas las instancias del Gobierno y mucho más en el Senado con todas las autoridades que hoy, de a poquito, están viendo que tenía razón, que esto no es estar en contra del proceso general del Gobierno o de la ideología Justicialista, sino es tener una visión técnica, no voy a decir intelectual sino académica del problema, ya que lo sometí a análisis y desde lo técnico no me cerraba y lo otro que no me cerraba tampoco era de la forma en que esto se socializó?.
En referencia al desarrollo de la economía, puntualizó: ?Nosotros tenemos que  saber que el sector agropecuario es un sector profundo de la vida argentina y que cada medida importante que se tome, mejor es primero gastar las instancias  de acuerdo, e incluso pedir colaboración a los sectores si es que el país necesita de recursos, y si necesita seguir con una política que fue explícita antes de las elecciones?.
Para finalizar, afirmó estar muy bien, con una ?paz interior importante?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario