Auza encontró muchas coincidencias en el Frente Renovador, pero todavía no se definió

Néstor Auza, actualmente desempeñando funciones como uno de los directores del programa Conectar Igualdad, participó el último viernes, en Mar del Plata, del Congreso del Frente Renovador-UNA que tiene a Sergio Massa como principal referente.

Pensando en 2017, año en que se volverá a votar, ya los distintos espacios han comenzado a trabajar en busca de contar con los mejores exponentes y así soñar con alcanzar el respaldo de los ciudadanos.

Auza, al ser consultado sobre si su participación obedecía a un ofrecimiento concreto de integrarse al Frente Renovador, indicó que “me invitaron al congreso desarrollado en Mar del Plata, donde el 80 por ciento eran peronistas y como tengo muchos amigos, me pareció interesante ir a escuchar y conocer cuáles son sus propuestas y la gente que ya está trabajando”.

Agregó que “tengo que decir que me sentí muy bien porque encontré muchas coincidencias desde la visión política, económica y social, pero no hemos decidido nada. Por ahora no tenemos ninguna determinación al respecto”.

Al ser consultado sobre si esta invitación solo fue por amistad o avizora a futuro algo más, expresó que “a mí me invitó concretamente Mauricio D’Alessandro, que había hablado con Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa, y que ya hacía bastante tiempo que veníamos postergando un encuentro. Hay muchas coincidencias y si digo que no tengo interés político, estaría mintiendo. De todas formas ya lo dije hace un tiempo que iba a escuchar todos los espacios para ver realmente con quién me siento más contenido, porque estoy interesado en participar políticamente. Esto lo deberé tener definido en los próximos meses”.

Participación

Todo parece indicar que Auza será uno de los actores políticos en el futuro cercano, pero aún se desconoce si su trabajo se volcará en la ciudad o el espacio que lo cobije lo utilizará en otro sector. Al respecto, señaló que “yo soy defensor de las candidaturas y no del candidato, esto quiere decir que tiene que estar el candidato pero se tiene que dar una serie de cosas y lo primero es contar con un equipo. La improvisación en política es un suicidio. Estoy viendo cuál es la dimensión y en base a eso, después veremos”.

Manifestó que “fui invitado también en La Plata, por un espacio peronista, con el que estamos trabajando con un grupo interesante, generando masa crítica. Hoy me interesa más tener una participación activa en un grupo de trabajo con proyección que discutir mi alternativa personal”.

Por ahora, no
hay diálogo

El funcionario viene recibiendo distintas invitaciones y como él mismo lo dijo está abierto a escuchar a todos. Pero hasta el momento con Diego Bossio no ha vuelto a dialogar. La relación entró en cierta crisis sobre fines del año pasado, previo a las elecciones. “Nunca más hablé con Bossio”, indicó y agregó que “creo que desde septiembre u octubre del año pasado que no hablamos. Debo decir que hubo algunos intentos últimamente pero nunca llegamos a hablar”.

Al ser consultado acerca de cómo analizaba el presente de lo que fue el kirchnerismo, aseguró que “hay que rescatar las personas más que los rótulos. Me parece que en el kirchnerismo y particularmente en Tandil puede haber gente interesante, pero la visión para una candidatura en la ciudad va más allá que un grupo político. Son las personas que reúnen las condiciones para que la sociedad tandilense lo considere alguien apto para gobernarla y debe superarla además, porque con los partidos cerrados no se gana ninguna elección. Hay que pensar más en las personas”.

En su segundo análisis, deslizó que “desde el kirchnerismo rescataría a Rogelio Iparraguirre porque es una persona interesante, hay que ver también como él flexibiliza su propia historia y construye su presente y su futuro. Pero es una persona que cada vez que me encuentro a discutir cuestiones políticas tiene sus fundamentos y su visión. Me parece que deberá definir su estrategia”.

Aseveró que “en Tandil, en cuanto a rescatar personas tanto en el oficialismo actual como en cualquier otro espacio, puede haber personas muy interesantes para formar parte de un grupo de gobierno. Si fuera candidato en la ciudad no dudaría en caso de ganar una elección de rescatar actores que hoy están formando parte del propio Gobierno radical. La visión tiene que ser mucho más amplia, más allá de la que ideológicamente uno maneja”.

Unión

Las reuniones que se vienen manteniendo abren especulaciones de todo tipo. Ya un único partido no gana las elecciones, sino que están predominando alianzas donde se van seleccionando a los mejores exponentes. A la hora de evaluar si el Frente Renovador podría en un tiempo cercano aglutinar a otros espacios del peronismo que se han ido conformando, expresó que “por lo que vi en Mar del Plata hay mucha gente del peronismo y no me extrañaría que se produzcan conversaciones al respecto. Es probable que alguna unión ocurra”.

Madurar la
decisión

Su labor al frente de Conectar Igualdad determinó que el nuevo gobierno de Cambiemos optara porque el tandilense permaneciera en el cargo. “Estoy trabajando en Buenos Aires, con una dirección política y obviamente esto debe ser muy claro. Si defino políticamente contrario al espacio donde estoy, naturalmente debo dejarlo. Entiendo que en dos o tres meses debería estar con definiciones concretas”.

En cuanto al trabajo específico en Conectar, indicó que “el programa se está transfiriendo a Educación y dejará de depender de Anses el año que viene. Me parece algo con cierta lógica porque es un programa educativo. Ahora ya estamos trabajando sobre el pliego licitatorio para comprar las PC del año entrante. Con ajuste y particularidades a través de la visión del nuevo gobierno, el programa continúa”.

Sentenció que “el massismo me parece un grupo muy organizado con gente interesante, pero también hay que ver si uno encaja en el espacio y de qué manera. Estoy tratando de ser serio y responsable en cada uno de los pasos que dé, porque para equivocaciones ya tuve bastante así que no quiero volver a equivocarme, por lo menos, en la medida de lo posible y tampoco me desespero por participar. Si están las condiciones dadas, lo haré y sino seguiré trabajando en lo que me gusta y puedo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario