Auza entregó un subsidio para la construcción de una biblioteca

La Sociedad de Fomento Villa Italia Norte, ubicada en Beretervide 957, recibió un subsidio de cuatro mil pesos de parte del senador provincial Néstor Auza que serán destinados a la construcción de una biblioteca. 
La entidad trabaja para ofrecer a los jóvenes del barrio opciones culturales y de educación.  Ahora el objetivo será construir un espacio que albergue libros de consulta para los niños de la zona que, para realizar sus tareas escolares, deben hoy recorrer grandes distancias hasta otras bibliotecas ya consolidadas.
Uno de los responsables de la sociedad de fomento, Juan Carlos Quiñones, junto a una decena de vecinos, aseguró que el subsidio permitiría ?seguir creciendo, ya que todo lo que hay acá está hecho a pulmón?, dijo al mismo tiempo que recordaba que el grupo pretende hacer de la institución un espacio de contención, formación y recreación.
En el lugar se dictan clases de guitarra y el apoyo escolar que llevan a cabo los jóvenes voluntarios universitarios de Barriadas, el programa de la Unicén que coordina Auza y que está presente en más de diez bibliotecas populares y sociedades de fomento.
En cuanto a los planes, figura ?un salón de usos múltiples, donde los vecinos, jóvenes y abuelos, tengan la posibilidad de realizar actividades recreativas y deportivas?.
El senador Auza, en tanto, sostuvo que del listado de demandas y presupuesto ?se eligen aquellos lugares que requieren de más ayuda?  y destacó la importancia de los vecinos que asumen compromisos con los proyectos sociales y culturales.  ?El Estado tiene la obligación de ayudarlos porque nadie mejor que ellos saben lo que necesitan los barrios y la mejor forma de dar respuesta.  La complementación con sus actividades y el respaldo que podamos acercar son vitales y en este sentido seguiremos trabajando y gestionando desde el lugar que nos toque, pero siempre respetando la iniciativa de los vecinos, que es el verdadero corazón de estos proyectos?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario