Auza ratificó su deseo de ser concejal en 2017, aunque no definió espacio

Néstor Auza, hoy director nacional del Programa Conectar Igualdad, dialogó con “Tandil Despierta” sobre varios temas de coyuntura, entre ellos, las elecciones 2017, la inseguridad y su cargo actual.

Falta poco, pero el peronismo está muy disperso y tiene que definir una estrategia electoral para las próximas elecciones“, señaló Auza y agregó que “sin lugar a duda el peronismo se unirá, yo estoy a la espera de eso también”.

El ex senador provincial resaltó que “yo tuve un acercamiento importante a la corriente de Massa. Ahora veo que esas mismas personas las encuentro hablando con otros sectores del peronismo, como por ejemplo Felipe Solá con Randazzo Hay que esperar un poco”.

Auza ratificó que “yo dije que quería ser candidato a concejal, que quiero ser concejal en 2017 pensando en 2019” y subrayó además que “no me desvela la historia de estar con uno o con otro, por supuesto que si encuentro un nicho que me contenga estaré ahí. Hay demasiadas deudas con la sociedad como para que no se tenga en cuenta a aquellos capaces de resolverlas. No me preocupa tanto el espacio, confío en mí”.

Inseguridad

Uno de las problemáticas locales que abordó Auza fue el de la inseguridad. “Lo veo con muchísima preocupación, es una problemática transversal”, aseguró y afirmó que “tenemos hoy un escenario de violencia instalado en la ciudad que no será fácilmente resuelto, aún cuando se sumen nuevos efectivos”.

“Es un problema complejo que necesita especialistas que hoy no hay en la ciudad. Se necesita un análisis de gente que entienda este fenómeno sociológico y ver la posibilidad de solucionarlo porque la cuestión aún es abordable”, señaló Auza.

“Lo que se está haciendo hasta el momento lamentablemente no alcanza”, dijo.

Su rol en Conectar Igualdad

Auza se refirió a su cargo actual. “El programa está finalizando la etapa Anses. Está preparando su transferencia al Ministerio de Educación, más precisamente a la empresa Educar. Es una labor ardua, porque la dimensión es muy importante, es un proyecto muy amplio que no solo tiene que ver con las más de 5 millones de computadoras que se distribuyeron en todo el país”, resaltó.

“En principio los Directores no pasan, el persona del Conectar Igualdad se suma a la estructura pre-existente en el Ministerio. El rango de Directores discute ahora su permanencia o no en Anses”, informó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario