Avances en distintas obras de infraesttructura para escuelas del Partido

El Consejo Escolar Tandil, informó a través de la responsable del área de infraestructura Teresa Alfano, que se avecina la realización de cuatro obras nuevas en Tandil. En breve saldrá la información en el boletín oficial de la Unidad Ejecutora Provincial, acerca de la licitación, por el Programa PROMER, de las obras solicitadas para la EP Nº 8 y Jardín de Infantes Nº 919 de Arroyo Seco y EP Nº 4 y ESB Nº 15 de Cerro Leones.

La consejera escolar expresó su satisfacción por las gestiones realizadas en la capital provincial: “Estamos muy contentos, el miércoles estuvimos en La Plata y traje la gran noticia de que salen cuatro obras nuevas para Tandil”. “Dos de ellas –indicó- corresponden a Arroyo Seco, con una remodelación y ampliación de la Escuela 8 y el Jardín 919. Y también, habrá toda una remodelación de la planta alta y baja, patio, comedor y SUM de la Escuela 4 y Secundaria 15, de Cerro Leones”.
 

En relación al comienzo de las obras, Alfano sostuvo que: “Ya está el pliego hecho y me lo enviaron para que empresas locales se presenten para licitar. Para ello, pueden consultar en el Consejo Escolar. La fecha de publicación en el Boletín Oficial calculan que será a fines de junio”.

Por otra parte Alfano se refirió también a los montos de inversión: “El presupuesto para Arroyo Seco rondaría en 1.500.000 pesos y para Cerro Leones 1 millón de pesos. Una vez terminada la licitación, son aproximadamente 60 días para que la comisión de evaluación de la Unidad Ejecutora Provincial analice los antecedentes y proceda luego a la correspondiente adjudicación”.

“En lo que concerniente al diseño del proyecto, en el Jardín 919 estarían trabajando fuera del edificio, pero en el caso de la Escuela 8, sería en el interior del recinto. Por lo que tendríamos que evaluar el hacerlas en el verano. Respecto al jardín a crearse en el barrio Falucho XXII, aseguró que “Ya está la empresa adjudicataria, es una empresa de Buenos Aires y el acta de inicio de obra lo determinarán en breve. Ya el proceso de evaluación, que tarda tanto tiempo, ha sido superado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario