Avances en el Area y Parque Industrial

 

El trabajo conjunto de cooperación público privada a través del Ente Consorcial del Area y Parque Industrial de Tandil ha permitido en ambos predios industriales la concreción de diferentes acciones entre las que se destaca la presentación del acuerdo para la radicación de una nueva sucursal del Banco Provincia.
El Bapro concretará la instalación y puesta en funcionamiento de un Módulo de Gestión de la entidad bancaria en el predio del Parque Industrial a partir de la firma de un convenio suscripto por el intendente municipal Miguel Lunghi, el titular del Ente Administrador del Parque Industrial Carlos Martínez y el gerente del Banco Provincia Ignacio Pini.
A eso se le suma el nuevo servicio de cloacas para las industrias del Area y Parque Industrial desde la instalación de una planta de tratamiento de efluentes cloacales con capacidad para procesar los desechos de todas las industrias ya instaladas y futuras a radicarse.
En cuanto a la mejora de la transitabilidad, el Parque cuenta con nuevo pavimento de alto tránsito. La realización de la obra resultó prioritaria ya que el sector recibe un flujo importante de vehículos de carga. Por ello, en febrero llegó a su fin la obra de hormigonado en Calle 2 que consta de 318 metros lineales gestionados por el Municipio y el Ente Administrador del Area Parque Industrial. Dicha obra se concretó a través de un subsidio de 600 mil pesos del Ministerio de Industria para Parques Nacionales inscriptos en el Registro Nacional (Renpi) más un 20 por ciento de contraparte que aportó el Municipio.
En adelante, en una segunda etapa, se proyecta avanzar con la apertura de dos nuevas calles que permitirán materializar la oferta de diez nuevas parcelas. A la vez que se continúa con la gestión de un nuevo subsidio del Ministerio de Industria de un monto de hasta 3 millones de pesos que se encuentra en su etapa de evaluación ministerial, el que será destinado para pavimento en su mayor proporción.
Por otro lado, la instalación del tendido de la red de fibra óptica realizado con fondos propios, permitirá que las empresas del PIT cuenten con conectividad y tecnología de última generación.
En un acuerdo entre los sectores público y privado se incorporaron los aportes de las industrias instaladas en el Area Industrial al fondo afectado creado a partir del pago de la Tasa Unificada de Actividades Económicas para la financiación de obras de infraestructura. De esta manera se iguala en el destino aportes y en los beneficios a ambos agrupamientos industriales locales.
Por otra parte, se gestionó la modificación de los índices urbanísticos de las parcelas del Parque Industrial, mejorando las posibilidades constructivas y disminuyendo los retiros de líneas de edificación a 3 metros.
Para lograr una mayor y mejor visualización se proyecta instalar cartelería identificatoria en la entrada al predio sobre Ruta Provincial 30.
Y para finalizar se destaca principalmente el trabajo de regularización y recuperación de dominios catastrales que consiguió disponer de lotes óptimos para futuras instalaciones, 10 de ellos en el Parque Industrial y 22 en el Area Industrial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario