Avanza el plan de limpiado de calles y avenidas

Los trabajos integrales de barrido de cordones, separadores y aspiración de residuos se completaron en los últimos días en el sector delimitado por las avenidas Machado, Colón, Balbín y España, cubriendo todas las calles de ese cuadrante.
Durante el fin de semana, en tanto, se concretaron labores sobre la avenida Rivadavia y a lo largo de Estrada.
Anteriormente, similares tareas se realizaron en Villa Italia, avenidas Lunghi, Eva Perón y zonas aledañas.
El plan puesto en marcha a partir de la incorporación de nuevo equipamiento vial, tiene como objetivo el mejoramiento y mantenimiento de la higiene urbana, con intervenciones progresivas en distintas zonas y horarios.
Cada uno de los vehículos lleva en su parte posterior la inscripción “Tandil te quiero limpia”, frase que identifica la campaña instrumentada por la Dirección de Medioambiente de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio.
La iniciativa, que comprende acciones de difusión y programas de concientización en jardines de infantes y escuelas públicas, entre otras propuestas, apuesta a la educación y participación ciudadana para el cuidado del medioambiente.
“Tomar conciencia sobre dónde tirar los residuos cotidianos, para comenzar a pensar en el cuidado del medio ambiente y en un Tandil sin contaminación”, es una de las consignas.
Teniendo en cuenta que la acción de cada vecino junto al Estado es fundamental para el cuidado de la limpieza, se recordó a la comunidad que el horario para sacar los residuos domiciliarios es de lunes a viernes, a partir de las 6 en el turno matutino y desde las 20 en el turno vespertino.
Los fines de semana la basura no debe permanecer en la vía pública. En caso de que no se hayan podido sacar los residuos en esos horarios durante la semana, deben retenerse en el domicilio hasta el momento permitido y adecuado para depositarlos.
“Cuide la higiene de su barrio, no arroje basura en las esquinas ni en las veredas de casas abandonadas o en terrenos baldíos”, es una de las recomendaciones dadas a conocer por la comuna

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario